12 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ESPECTÁCULOS Teatro en vivo e interactivo para amenizar la cuarentena

    Teatro en vivo e interactivo para amenizar la cuarentena

    Si sos fanático del teatro y tenés abstinencia de arte por culpa de la cuarentena, a continuación te dejamos una opción novedosa y original para no solo poder ver teatro en medio del confinamiento, sino en la que podés ser parte: Improvisa2, una alternativa teatral en tiempos de coronavirus.

    La industria teatral es parte de los sectores más golpeados desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, pero aún así, hay quienes se las ingenian para llevar adelante la práctica del teatro, y hacer de la cuarentena un tiempo más divertido y ameno a través del arte. Mundo Poder se contactó con el creador del grupo Improvisa2, que están ofreciendo funciones online todos los sábados con una entrada solidaria “a la gorra virtual”.

    Gabriel Gavila, es el director de esta compañia teatral, que en medio de la pandemia se las ingenió para convertir Improvisa2 en ImproPlay: obras de teatro de improvisación y además, interactivas, que se presentan a través de la plataforma Youtube y a pesar de la pandemia, viene teniendo gran convocatoria.

    “ImproPlay se viene haciendo hace un mes con un grupo que tiene 17 años ya que se llama Improvisa2, es un espectáculo que además es en vivo, a diferencia de otras obras que se están dando online que son grabadas, esto es en vivo y cada uno desde su casa actuamos, interactuamos a través de la plataforma Youtube”, dijo Gavila.

    Gabriel Gavila, director de Improvisa2 en contacto con Mundo Poder.

    En esa línea, detalló que las funciones son todos los sábados a las 23 horas, “con entrada a la gorra, es una gorra virtual, cada uno puede aportar lo que quiere, y si no puede está perfecto también”, aclaró el director de Improvisa2.

    "Lo que hacemos es improvisar con consignas que la gente nos tira, esto es un poco lo que hacemos en teatro, pero lo llevamos a la virtualidad, entonces a través del chat en vivo de Youtube, la gente va interactuando con nosotros y nos va proponiendo consignas, frases, que son nuestros disparadores para empezar a crear"; detalló el actor.

    El espectáculo teatral online está a cargo de cuatro personas: 3 actores que son, Mariana Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila junto a un presentador invitado, Ariel Dávila.

    "Ese presentador invitado es una especie de juez, porque el público vota por las improvisaciones y el va anunciando quien gana, es quien lleva la competencia adelante digamos", detalló sobre la obra teatral, que al final de la nota te dejaremos el canal de youtube para que puedas sumarte.

    Futuro de la industrial teatral:

    Sobre el futuro incierto de la industrial teatral, Gavila, con casi 20 años de experiencia en la industria dijo estar “muy preocupado”, pero aún así, es optimista antes las adversidades que plantea el coronavirus.

    “Mi tarea es 100×100 artística, teatral, tengo mi propia escuela y doy clases. La verdad yo tuve la capacidad de poder llevarlo todo online y terminé teniendo una especie de normalidad entre comillas, porque sigo dando clase online, están las 2 funciones de los sábados, por supuesto que económicamente no es lo mismo pero me las arreglo”, dijo.

    Sin embargo, agregó: "Hay mucha gente más complicada, es una industria muy grande, hay mucha gente que llevarlo al plano online no puede porque no tiene las herramientas, los recursos o no sabe, entonces nos estamos ayudando muchos entre nosotros, y también viendo la posibilidad de volver de alguna forma con una especie de protocolo de sanidad que se armó para presentar al ministro de la Cultura de la Ciudad, para estar ahí de forma presencial", añadió.

    " "

    Lo último

    " "