Incendios: Alerta máxima en Achiras

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2020

En el marco de los incendios forestales que arrasan hace varias semanas a la provincia de Córdoba, ahora es la localidad de Achiras la que ha puesto en alerta máxima por la cercanía del fuego. Hasta el momento permanecen dos focos activos, uno ubicado al noroeste y otro al sur de la provincia. Ambos están siendo combatidos por más de 500 bomberos que luchan incansablemente contra el fuego desde hace más de 15 días. 

Los bomberos luchan contra las llamas desde hace más de 15 días.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, expresó ante la prensa local que “una franja de 12 kilómetros de fuego avanza despacio y en contraviento en dirección a Achiras”. En tanto, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que los brigadistas “trabajaron toda la noche y durante la madrugada sobre los puntos calientes” que se encuentran ubicados en las localidades de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento de Cruz del Eje. Asimismo, adelantó que “se van a retomar los sobrevuelos, tanto del avión vigía, como de los aviones hidrantes” de la provincia y del Gobierno nacional, que se encuentran desplegados en bases operativas de La Cumbre, Soto y Elena

Por su parte, en el departamento de Río Cuarto se despliega una tarea similar donde se encuentra el principal frente de incendio. El fuego también pudo avanzar sobre las forestaciones de los alrededores como Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay. De acuerdo con la información otorgada por el INTA, en lo que va del año, los incendios en Córdoba ya arrasaron con un total de 191.000 hectáreas. De la misma manera, la provincia aseguró que se registra la peor sequía de al menos los últimos 65 años, desde que se tiene registro en 1955. 

En Córdoba se registra la peor sequía y se afectaron 191.000 hectáreas.

Cabe mencionar que, lamentablemente se han sumado más provincias a la lista de víctimas por los incendios forestales. Como el caso de Formosa, o la provincia de Chaco, en donde personal de la Brigada Operativa Ambiental tuvo que intervenir en el rescate de un aguará guazú que había escapado de las llamas y apareció en un shopping. El equipo brigadista lo llevó a la Clínica Veterinaria Integral de Resistencia donde el animal recibió los cuidados necesarios y correspondientes. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.