El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que Córdoba y San Luis son las provincias que continúan con focos activos
, mientras que otras seis provincias afectadas por los incendios tienen en su mayoría el fuego controlado o bajo guardia de cenizas.

Asimismo, el organismo detalló que el departamento de Punilla, en Córdoba, y el parque provincial Bajo de Veliz, en San Luis son las dos zonas donde los focos prosiguen activos.
No obstante, en Córdoba, además siguen bajo guardia de cenizas la parte de Punilla, Colón, Ischilin y Torres Eólicas 2 de Río Cuarto. En tanto, sí pudieron ser extinguidos los incendios en Achiras, también en Río Cuarto y San Alberto.
Por otra parte, en el resto del país, los focos de incendios que fueron controlados son el departamento de Ancasti, en Catamarca; las islas del Delta Paraná, en Entre Ríos y Santa Fe: Tama, en La Rioja; San Martín, en Salta; y el Parque provincial de Santiago del Estero.
Luis Basterra, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca viajó a Córdoba y allí, junto al ministro de la provincia, Sergio Busso, sobrevolaron la zona de los incendios para evaluar el impacto en la producción agropecuaria, según indicó el SNMF.