Incidentes en la ruta: barras de Talleres despejaron a tiros un piquete

Gaston Macias

28 septiembre, 2022
barras Talleres

Se dirigían a Chaco para el partido por Copa Argentina cuando se toparon con manifestantes de Polo Obrero. Tras el violento enfrentamiento, hay al menos 15 heridos entre ambos grupos.

Horas antes del encuentro de Talleres de Córdoba ante Independiente por la Copa Argentina, algunos barrabravas de la T que se dirigían a Resistencia tuvieron un violento enfrentamiento con armas de fuego con miembros de Polo Obrero. Los manifestantes estaban haciendo una piquete en la ruta 11 altura Tacuarendí, y de esta forma, cortando el tráfico casi totalmente.

Al ver que no querían dejar pasar a los micros, los simpatizantes cordobeses despejaron el camino lo cual provocó un enfrentamiento entre ambos grupos. Según los primeros informes, los testigos definieron el hecho de violencia como “una guerra campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas”. Se reportan al menos 15 heridos, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes.

De acuerdo a algunos testimonios, primero hubo una instancia de negociaciones para poder avanzar, pero con el correr de los minutos no llegaron a un entendimiento. La protesta del denominado “Movimiento Teresa Rodríguez” se debió al retiro de planes sociales. Del otro lado, los barras llegaban a Chaco, con una caravana que nucleaba unos 14 micros y una decena de vehículos particulares.

LEER MÁS: Detienen al vice de Colón por vínculos con la barrabrava

Desde ambas partes comenzaron las agresiones y el descontrol fue en aumento, que solo se detuvo ante el arribo de las ambulancias y más efectivos policiales. Al principio solo había cuatro efectivos policiales en el lugar y al observar que la situación se desmadró, debieron solicitar refuerzos, que utilizaron balas de goma para frenar la violencia.

Tras unos minutos de intensidad, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a trasladar a varios heridos hasta el hospital de Villa Ocampo, que se encontraba cerca del lugar. Algunos se encuentran en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos.

En dicha clínica, se esta elaborando una lista de pacientes internados, que la policía informará en las primeras horas de la tarde. Por su parte, tras una hora del enfrentamiento, la mayoría de los simpatizantes de Talleres pudo continuar viaje; mientras que el piquete también prosiguió este mediodía, aunque hubo intención de levantarlo en unas horas.

Por último, la Policía procedió a efectuar la identificación de los barras que causaron más incidentes pero por el momento no se registraron detenciones a ninguno de ellos.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.