19.2 C
Argentina
jueves, 11 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Increíble pero real: escuchar a los Beatles ayuda a mejorar la memoria

    Increíble pero real: escuchar a los Beatles ayuda a mejorar la memoria

    La música es un arte que todos tenemos en nuestra vida. Tal es así que no nos imaginaríamos un mundo sin ella. Está presente en la cotidianidad, películas, series, teatros, fiestas y en cada individuo. Hay una banda mítica que traspasó generaciones y sigue estando vigente hoy en día: The Beatles. Según un estudio reciente, escuchar la música de los de Liverpool podría ayudar a mejorar la memoria.

    The Beatles no es una banda más, sino un conjunto de personas que hicieron una increíble transformación en la década de los 60 y 70 en todo el mundo. Hasta el día de hoy, sus canciones siguen despertando admiración, asombro, emoción y vanguardia en aquellos que las escuchan. Además, sin creer en el poder que pueden llegar a tener para ayudar a las personas.

    The Beatles fue una banda que se originó en la década del 60 pero traspasó generaciones y sigue siendo escuchada hasta el día de hoy. Clásicos que jamás se olvidarán.

    Un estudio publicado recientemente en Scientific Reports, por Psyche Loui, profesora asociada de música, arrojó que para los adultos mayores que escuchaban su música favorita, en especial los Beatles, ayudaba a conectar con su memoria. Aquellos que presentaban alzheimer presentaban mejoras verificables. La música, como ya se sabe, es un canal que conecta con muchísimas emociones y recuerdos.

    Cómo surgió este estudio

    La propia Loui tocaba música en lugares para ancianos y recordó cómo aquellos que no podían completar frases o mismo no sabían en qué fecha estaban, se ponían a cantar estas melodías de canciones que tan bien les hacía. Con un equipo de musicoterapeutas, neurólogos y psiquiatras geriátricos comenzaron a investigar y conocieron que la música cerraba la brecha entre el sistema auditivo del cerebro y el sistema de recompensa. El área que gobierna la motivación.

    “Hay algo en la música que es esta conectividad funcional entre el sistema auditivo y el de recompensa. Y es por eso que la música es tan especial y capaz de aprovechar estas funciones cognitivas aparentemente muy generales que, de repente, están muy involucradas en las personas con demencia que escuchan música”, sostuvo Loui.

    The Beatles: la investigación

    Se llevó a cabo en adultos mayores de entre 54 a 89 años del área de Boston, donde escucharon una lista de reproducción durante una hora todos los días durante ocho semanas y escribieron en un diario sobre su respuesta a la música después. Loui y el equipo escanearon los cerebros antes y después de escuchar. Así midieron su respuesta neurológica.

    Estas listas de reproducción contenían canciones muy variadas como de The Beatles, Bruce Springsteen y varios géneros como el pop y rock. Más que nada los clásicos del momento en el que eran jóvenes. La música estaba creando un canal auditivo directamente a la corteza prefrontal medial, el centro de recompensa del cerebro. “Es una de las áreas que pierde su actividad y conectividad funcional en los adultos mayores, especialmente en las personas con demencia”, expresó.

    " "

    Lo último

    Cabandié pidió la renuncia de los funcionarios que declararon sitio sagrado...

    El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, determinó remover al directorio de la Administración de Parques Nacionales por haber declarado...
    " "