13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Independiente rescató un agónico empate 1-1 ante Colón por la Copa de...

    Independiente rescató un agónico empate 1-1 ante Colón por la Copa de la Liga Profesional

    Luego de haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente no pudo extender su presente positivo y sembró dudas con su rendimiento futbolístico. En el Estadio Libertadores de América, el elenco dirigido por Lucas Pusineri empató de manera agónica 1-1 con Colón de Santa Fe en el marco de la segunda jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, donde había debutado con un triunfo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

    Con una disposición táctica idéntica a la que utilizó en sus recientes presentaciones, el equipo de Avellaneda intentó adueñarse del protagonismo del partido desde los compases iniciales. Pese a que monopolizó la posesión durante los primeros minutos, distribuyó el balón con lentitud y solo gozó de cambio de ritmo con las intervenciones del juvenil Alan Velasco, quien se desplazaba de manera constante para ofrecerse como opción de descarga.

    Luego de que ambos debutaran con un triunfo, Independiente y Colón no lograron mantener un puntaje perfecto en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Independiente).

    En este escenario, el Rojo careció de profundidad y su extensa tenencia de la pelota fue inerte. La eficaz estrategia defensiva de la visita ocasionó que los marcadores centrales del dueño de casa, Alan Franco y Alexander Barboza, condujeran de manera excesiva y buscaran abastecer a Silvio Romero con envíos frontales a raíz de la falta de espacios en la zona medular. En consecuencia, los volantes locales, en especial Pablo Hernández y Andrés Roa, fueron damnificados por el panorama del partido y tuvieron escasa injerencia en la construcción del juego.

    El Sabalero, por su parte, le otorgaba la iniciativa a Independiente y no padecía sobresaltos a causa de la solidez que le brindaba su última línea, que estaba compuesta en primera instancia por Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado, pero en la faceta defensiva se complementaban los carrileros Alex Vigo y Gonzalo Escobar. Luego de resistir con solvencia a los arrebatos contrarios, manejaba el balón con criterio, pero no conseguía localizar a los componentes de su ataque.

    Mientras Independiente era víctima de su anemia ofensiva, Colón logró inaugurar el resultado a través de una acción detenida, donde no tuvo los problemas que obstaculizaban sus esperanzas por la vía terrestre. A los 13’, Tomás Chancalay ejecutó un córner desde el sector derecho que se estrelló en el travesaño y el rebote recaló en el colombiano Wilson Morelo, quien remató en el área chica, se encontró con la agónica resistencia de Lucas Rodríguez, pero volvió a capturar el balón y lo empujó al fondo de la red para el 1-0.

    Independiente continuó con la misma tendencia en el inicio del complemento: tuvo el mayor porcentaje de posesión, pero no halló resquicios para avanzar en el terreno contrario e inquietar con frecuencia a Leonardo Burián. El ímpetu de Lucas Romero era uno de los bastiones de sus expediciones, pero no era suficiente para un equipo que padecía la falta de imaginación y creatividad. Por lo tanto, Pusineri determinó los ingresos de Alan Soñora, Federico Martínez, Lucas González y Nicolás Messiniti.

    Los comandados por Eduardo Domínguez apostaron por resguardar la ventaja en el marcador y sustentaron sus ilusiones en un trabajo defensivo colectivo. La última línea integrada por cinco futbolistas (Vigo y Escobar solo se proyectaron de manera esporádica) contó con el inagotable respaldo de los mediocampistas, en especial, de Federico Lértora, quien realizó coberturas y bloqueó callejones centrales. En simultáneo, Colón se mantuvo al acecho e intentó obtener un rédito de los espacios que concedía Independiente en su propio campo, pero tuvo inconvenientes para desarrollar contragolpes.

    Una de las oportunidades más importantes de Independiente para restablecer la igualdad tuvo como protagonista a Silvio Romero, quien padeció la falta de fluidez en el juego de su elenco. A los 36’, Soñora filtró un pase en dirección del Chino, que recibió en soledad en el interior izquierdo del área y sacó un remate que fue detenido por Burián. El propio Soñora capturó el rebote y disparó con potencia desde media distancia, pero el tiro se marchó por encima del travesaño.

    Los anhelos de Independiente empezaban a transformarse en cenizas, pero un futbolista salió al rescate en el epílogo del partido. A los 45’, González observó el panorama y lanzó un envío aéreo desde la zona derecha que derivó en el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, quien se encontraba por detrás de Vigo y, aunque estaba en una posición lejana al arco, conectó de cabeza en el segundo poste y el disparo adoptó una parábola que descolocó a Burián y decretó el 1-1.

    Con la inyección anímica que le brindó el gol, Independiente se aventuró en búsqueda de la victoria, pero una deficiencia defensiva propició que el colombiano Yeiler Góez se escapara dentro del área y ejecutara un remate que impactó en la mano derecha de Lucas Romero. De inmediato, el árbitro Silvio Trucco sancionó penal. A los 51’, en el último minuto adicionado, Olivera se encargó del tiro, tomó una larga carrera y ensayó un disparo que careció de dirección y fue obstaculizado por Sebastián Sosa, quien también interceptó el rebote y se erigió como el héroe del Rojo.

    De esta manera, Independiente logró rescatar una igualdad que le permitió alcanzar los cuatro puntos en la Zona 2, donde en la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia el domingo 15 de noviembre, a partir de las 18.45. Mientras que Colón, que había debutado en el certamen local con una victoria sobre el conjunto de Florencio Varela, también suma cuatro unidades y recibirá en la siguiente jornada a Central Córdoba el lunes 16/11, desde las 21.15.

    Formaciones

    Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández (ST 19’ Lucas González); Domingo Blanco (ST 19’ Alan Soñora), Andrés Roa (ST 19’ Federico Martínez), Alan Velasco (ST 32’ Nicolás Messiniti); Silvio Romero. Entrenador: Lucas Pusineri.

    Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi (ST 22’ Yeiler Góez), Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay (ST 22’ Facundo Farías) y Wilson Morelo (ST 32’ Brian Farioli). Entrenador: Eduardo Domínguez.

    Goles: PT 13’ Wilson Morelo (COL). ST 45’ Lucas Rodríguez (IND).

    Amonestados: PT 22’ Wilson Morelo (COL), 39’ Rafael Delgado (COL) y 41’ Alan Velasco (IND) y 47’ Rodrigo Aliendro (COL). ST 38’ Gonzalo Escobar (COL), 49’ Federico Martínez (IND) y 51’ Alex Vigo (COL).

    Árbitro: Silvio Trucco.

    Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "