Independiente venció por 4 a 0 a La Guaira de Venezuela, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. El Rojo goleó y definirá, como local, la clasificación ante el Ceará de Brasil.

En la previa, Independiente sabía que tenía que golear para poder tener chances de clasificación en la Copa Sudamericana. Es que Ceará, el miércoles, había ganado 6 a 0 frente a General Caballero, por lo que tenía que buscar un gran resultado ante La Guaira para llegar a la última fecha con chances.
Por eso, el Rojo inclinó la cancha en el Libertadores de América y fue con todo a abrir el marcador para, posteriormente, seguir aumentando la ventaja. Sin embargo, el primer tanto ante el equipo venezolano se produjo en contra a través de Yohan Cumaná, quien se llevó por delante la pelota.
En el comienzo del complemento, Leandro Benegas iba a aparecer para aumentar el marcador. Cuando se empezaban a impacientar porque con esa cantidad de goles parecía insuficiente, apareció Andrés Roa, en los minutos finales, para colocar el 3 a 0. Para colmo, el delantero uruguayo iba a marcar su doblete y obtener el cuarto gol para definir en un mano a mano tremendo frente a La Guaira.
Ahora, todo se definirá en la última jornada cuando Independiente reciba al puntero, Ceará de Brasil. Actualmente, el conjunto brasileño tiene 15 unidades con +14 de diferencia de gol, mientras que el Rojo tiene 12 puntos con +11 de dif. Jugarán este miércoles 25 de mayo a las 21.30.