Independiente comenzó el operativo de reconciliación. Luego de los conflictos que emergieron tras la postergación de la actividad oficial en el fútbol argentino, los directivos pretenden realizar una tregua con el objetivo de establecer las bases de una nueva estrategia deportiva. En consecuencia, Jorge Burruchaga y otros directivos de la institución se reunieron con Silvio Romero para disipar las diferencias y consensuar su continuidad.
El mánager brindó detalles sobre el plan que desea desarrollar la entidad de Avellaneda, tras ingresar en el centro de una tormenta con los casos de Gastón Silva, a quien contrademandaron, y los problemas contractuales con Cecilio Domínguez. “La idea es poder charlar con todos, como lo estamos haciendo, poder convencerlos de este nuevo proyecto”, expresó en diálogo con De La Cuna Al Infierno.



El dirigente analizó con optimismo el primer cónclave que mantuvieron con Romero, quien continúa en la órbita de Boca y River: “La charla con Romero fue muy buena y ahora hay que seguir avanzando. Hoy fue un primer comienzo”. Además, agregó: “Lo vi con la intención de poder llegar a un acuerdo, pero esto fue la primera reunión. Quedamos conformes, pero hay que seguir avanzando”.
Mientras tanto, el Rojo prosigue las negociaciones con el Xeneize con la intención de adquirir los servicios de Iván Marcone, quien representa uno de los principales anhelos del entrenador Lucas Pusineri. El conjunto de La Ribera pretende llevar a cabo un trueque para desprenderse del mediocampista y posee en el radar a diversos nombres, aunque Independiente no estaría dispuesto a ofrecer al delantero como moneda de cambio.



“La negociación de Marcone está trabada. A él lo conozco, y sé lo que piensa. Cada uno pude decir lo que quiera, pero la negociación está complicada. Nosotros no vamos a regalar patrimonio. Boca quería a Cecilio y Sanchez Miño por Marcone”, aclaró el ex futbolista, quien se proclamó campeón del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina.
Por último, Burru destacó la comunión que existe en el seno interno del club para lograr que el proyecto resulte fructífero. “Todos estamos trabajando en conjunto. Los dirigentes, con Pusineri, con los abogados y con el deseo de poder seguir avanzando en función de lo mejor para el club. Queremos tener el mejor equipo dentro de las posibilidades que tengamos”, concluyó.