21.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Independiente sufrió en Paraná y derrotó a Patronato gracias al debutante Insaurralde

    Independiente sufrió en Paraná y derrotó a Patronato gracias al debutante Insaurralde

    En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Independiente se recuperó de un comienzo infructuoso en la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional y derrotó 1-0 a Patronato en el marco de la segunda fecha de la Zona 2. El elenco de Avellaneda, que había sufrido una derrota en el inicio de su segundo ciclo bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni, exhibió una opaca actuación, pero desniveló la historia del partido en una acción aislada y logró sus primeros tres puntos en el certamen. Mientras que el conjunto de Paraná volvió a marcharse con las manos vacías a pesar de haber sido más ambicioso durante la parte complementaria.

    El Rojo, que había perdido frente a Lanús en condición de local en su debut en el torneo, ratificó el sistema táctico (5-3-2) que había presentado en la primera fecha. No obstante, algunos futbolistas demostraron problemas de adaptación a los movimientos requeridos por el esquema, que no brindó las garantías deseadas por el entrenador en ninguna de las facetas del juego. En este escenario, depositó sus esperanzas para aproximarse con peligro hacia el área contraria en ataques directos que tuvieron como finalidad abastecer a Silvio Romero y Sebastián Palacios, las principales referencias del sector ofensivo.

    El desarrollo del compromiso ocasionó que la vista contara con el protagonismo en diferentes pasajes, pero se desenvolvió con más comodidad al desarrollar transiciones veloces. De esta manera, halló profundidad por los extremos del campo a raíz de las constantes proyecciones de los carrileros, Gonzalo Asís y Gastón Togni, y lanzó centros laterales que incrementaron el trabajo de la zaga del local, que estuvo compuesta por Dylan Gissi y Oliver Benítez. Sin embargo, inquietó en mayor medida mediante acciones detenidas, donde el refuerzo Juan Manuel Insaurralde, que efectuó su presentación tras recalar procedente de Colo Colo de Chile, fue una tentación para los ejecutantes.

    Juan Manuel Insaurralde, que se incorporó a Independiente durante los últimos días tras su etapa en Colo Colo de Chile, fue el héroe del Rojo en su debut y convirtió el gol del triunfo ante Patronato (Foto: Twitter Independiente).

    El Patrón, por su parte, gozó de un comienzo promisorio, pero no logró mantener una regularidad en su rendimiento colectivo. El cuadro dirigido por Iván Delfino, que había caído ante Talleres en Córdoba en el capítulo inaugural del campeonato, optó por una postura expectante en la cual estuvo al acecho para obtener un rédito de un error de Independiente. En un cotejo donde ninguno de los equipos llevó a cabo un dominio prolongado, el dueño de casa encontró una fórmula prometedora en los duelos individuales que Gabriel Gudiño entabló con Togni en la derecha, pero el ex San Lorenzo se retiró lesionado en el ocaso de la primera etapa.

    A diferencia de lo acontecido en el período inicial, Patronato se adueñó del protagonismo en el amanecer del complemento y distribuyó el balón con criterio en busca de resquicios por los dos carriles del ataque. En contrapartida, Independiente se replegó cada vez más con la progresión del encuentro, pero brindó una cátedra de efectividad e inauguró el resultado en su primera ocasión de peligro. A los 26’, Insaurralde capturó un rebote, abrió el juego hacia la derecha en dirección de Palacios, fue el receptor del centro raso que envió el delantero y concluyó la maniobra con un remate de derecha (es zurdo) desde la puerta del área para anotar el 1-0.

    Los últimos arrebatos ofensivos de Patronato, que estuvieron colmados de desesperación y carecieron de claridad, resultaron infructíferos y permitieron que Independiente resistiera la ventaja y encontrara reiterados espacios para contragolpear. Aunque no consiguió sentenciar la historia y se mantuvo en vilo hasta el epílogo del partido, los comandados por Falcioni se abrazaron a la victoria y buscarán extender la senda positiva cuando el próximo sábado 27 de febrero, a partir de las 19.20, reciban a Gimnasia de La Plata. Mientras que el Patrón intentará reponerse el viernes 26/2, desde las 19.15, ante Defensa y Justicia.

    Formaciones

    Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Damián Lemos, Franco Leys (ST 31’ Neri Bandiera); Gabriel Gudiño (PT 41’ Junior Arias), Juan Barinaga (ST 31’ Nicolás Franco), Faustino Dettler (ST 14’ Matías Palavecino); Lautaro Comas (ST 14’ Nicolás Delgadillo). Entrenador: Iván Delfino.

    Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández (ST 37’ Lucas González), Domingo Blanco; Jonathan Menéndez (ST 43’ Thomas Ortega), Silvio Romero (ST 48’ Nicolás Messiniti) y Sebastián Palacios (ST 48’ Brian Martínez). Entrenador: Julio César Falcioni.

    Gol: ST 26’ Juan Manuel Insaurralde (PAT).

    Amonestados: PT 32’ Franco Leys (PAT). ST 19’ Damián Lemos (PAT).

    Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

    Árbitro: Mauro Vigliano.

    " "

    Lo último

    " "