Indignante: Estaba borracho y le disparó a su beba de 11 meses

Mundo Poder Noticias

3 julio, 2020

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Las Catonas, partido de Moreno, cuando una beba de 11 meses fue alcanzada por una bala de arma de fuego en el hemitórax derecho. La criatura se encontraba en los brazos de su madre, quien pidió auxilio a un familiar. Primeramente, se creyó que se trataba d una bala perdida, pero esa hipótesis fue descartada. Cuando los efectivos de la Comisaría Octava arribaron al domicilio ubicado en la calle Uruguay al 500, se encontraron con el padre de la bebé totalmente alterado y bastante ebrio

Tomamos conocimiento que una beba había ingresado al hospital Luciano y Mariano de La Vega con una herida de arma de fuego en el tórax. Llegó en compañía de la mamá y cuando le preguntaron sobre lo que había sucedida ella evitó dar precisiones al respecto por lo que se procedió a inspeccionar su casa. Cuando arribó la policía, el hombre estaba ebrio. Se puso muy nervioso y una situación bastante confusa intentó descartar un arma. Nos resultó extraño que el arma no tuviera ningún proyectil ya que los revólveres dejan la vaina adentro tras el disparo y éste no tenía ninguna”, detallaron fuentes judiciales.

La mujer había salido con su beba en brazos a la vereda, donde se encontraba su otra hija de 13 años, y luego discutió fuertemente con su marido. Según contaron los vecinos, era habitual escuchar discusiones y peleas en esa casa. De hecho, aseguraron que el hombre solía efectuar disparos al aire cuando estaba alcoholizado. El día del incidente, dos de los testigos coincidieron en que durante esa tarde oyeron un disparo. “Los vecinos contaron que en varias oportunidades hablaron con la mujer y que ella justificaba el accionar de su marido diciendo que es buen hombre pero que actúa así cuando está alcoholizado”. 

Luego del primer peritaje realizado en el día de ayer por la policía científica sobre el revólver Doberman 32 largo encontrado en el domicilio, se indicó que “el cotejo del proyectil extraído del pulmón de la beba coincide en un alto porcentaje con el arma secuestrada”. El hombre, luego de ser indagado, fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo, dolo eventual y tenencia ilegal de armas”. En tanto, la mujer no pudo prestar declaración hasta el momento, debido a que cuando estaba en el hospital junto a su beba levantó fiebre y debió activarse el protocolo de coronavirus, trasladándola de inmediato al hospital Posadas, donde permanece aislada y a la espera de los resultados de su hisopado. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.