Inédito: Getafe se cambia el nombre para recibir a Barcelona

Mundo Poder Noticias

14 octubre, 2020

Getafe se encuentra en la antesala de uno de los desafíos más exigentes de la temporada. El próximo sábado 17 de octubre, el elenco dirigido por José Bordalás recibirá a Barcelona en el marco de la sexta jornada de La Liga. A solo tres días del compromiso, la institución confirmó una modificación histórica para enfrentarse con el conjunto de Lionel Messi y compañía: decidió cambiarse el nombre para el partido.

El club les solicitó a los simpatizantes que nombren al equipo como “Fe” en el duelo ante los comandados por el holandés Ronald Koeman. La resolución forma parte de una campaña de concientización y respaldo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. “Este sábado, nos cambiamos el nombre para recordarle al mundo lo único que no podemos perder”, señaló la entidad madrileña en Twitter.

“El Getafe Club de Fútbol se cambia de nombre para pedirle al mundo que no pierda la Fe. La situación que nos ha tocado vivir a nivel mundial, está siendo excepcional y el Getafe C.F. no puede permanecer impasible, por lo que ha decidido mandar un mensaje positivo al mundo, ya que, si algo ha demostrado la historia, es que somos capaces de superar cualquier adversidad”, expresó la institución en las redes sociales.

“Por este motivo el Club quiere pedir al mundo que no pierda la Fe, ya que este es capaz de hacer cosas increíbles”, agregó. En el video divulgado se observan imágenes en las que se retiran las butacas del estadio Coliseum Alfonso Pérez que formaban la palabra “Geta”, con la intención de solo dejar “Fe”. Hasta el momento, la recepción de los hinchas fue negativa y solo algunos expresaron su aprobación.

Getafe, que en el plantel tiene la presencia del arquero Leandro Chichizola (ex River), comenzó su camino en el certamen español con dos triunfos (1-0 a Osasuna y 3-0 a Betis), un empate (0-0 con Alavés) y una derrota (3-0 ante Real Sociedad). De esta manera, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos y a tres unidades de Real Madrid, que lidera en soledad.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.