25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Se está cada vez más cerca de la vacuna contra el Covid

    Se está cada vez más cerca de la vacuna contra el Covid

    En medio de un año marcado por la pandemia de coronavirus, toda información respecto del desarrollo de la vacuna es mirada con expectativas. Infectólogos aseguraron este martes que se está "más cerca" de lograr una vacuna contra el coronavirus y al mismo tiempo llamaron a ser "cautos" y esperar los resultados de seguridad y generación de anticuerpos en las distintas investigaciones.

    Aseguran que el país sigue de cerca el desarrollo de varias vacunas

    El presidente Alberto Fernández expresó su confianza en que el año próximo “se resolverá el tema” de la pandemia por coronavirus estimando que “va a haber vacuna”, y también dijo que el Gobierno nacional lleva adelante “negociaciones y acuerdos” con todos los laboratorios que la están fabricando.

    "Para marzo del año que viene espero que esté suministrada la vacuna a las personas que estamos en riesgo. Va a haber vacuna, estoy seguro de que va a haber porque hay muchas avanzadas en Fase 3", destacó el presidente en declaraciones radiales.

    El Ministerio de Salud negocia plazos y precios con compañías internacionales como Oxford-Astra Zeneca, Sinopharm, Moderna, Sputnik, Jansen y Pfizer para hacerse de las dosis de la vacuna contra el coronavirus cuando estén listas.

    “Hay otros estudios que van a venir a la Argentina que están prontos a empezar. Uno es la vacuna del laboratorio Jansen, y otra es la del laboratorio chino CanSino, ambas son vacunas vectoriales. Además hay otras, como una segunda de AstraZeneca, otra del laboratorio Clover y otra del laboratorio Merck”, explicó el infectólogo Pedro Cahn al referirse al desarrollo y búsqueda de una solución.

    Argentina casi llega a los 30 mil muertos por covid-19

    A su vez el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) señaló este martes que envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la solicitud para el registro acelerado y precalificación de la vacuna Sputnik V, la misma que en el caso de ser aprobada permitirá que las dosis estén disponibles para la población en un período más corto en comparación a otros procedimientos.

    El director de Operaciones de ‘mAbxience’, Lucas Filgueira Risso, la empresa que fue elegida por Aztrazeneca para la producción de esta vacuna, sostuvo en diálogo con Telam que están “trabajando a toda máquina. Vamos avanzando en el proyecto y tenemos todo listo como para arrancar a fin de año sin mayores problemas”.

    Por otro lado, Cahn sostuvo que “vamos a poder saber para fin de año si todas las vacunas son seguras e inmunogénicas, es decir, si son capaces de producir anticuerpos en una cantidad suficiente como para poder ser utilizada”.

    Para rematar y dejar un panorama claro de la situación actual, Cahn señaló: “Estamos más cerca que antes, pero no quiere decir que estemos seguros de que vayamos a tener una vacuna. Todos confiamos en que sirvan, incluso más de una vacuna porque eso permitiría agrandar en un mundo tan amplio de tantos miles de millones la población que será vacunada primero”.

    " "

    Lo último

    " "