27.5 C
Argentina
viernes, 28 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Inician el testeo a turistas y residentes que regresan a Ciudad de...

    Inician el testeo a turistas y residentes que regresan a Ciudad de Buenos Aires

    Los controles y testeos para detectar eventuales casos de coronavirus entre turistas que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires, no residentes que tengan previsto permanecer más de un día en el distrito y residentes que regresan luego de tres días, comenzaron a realizarse en cuatro puntos del distrito en una jornada en la que concluye el primer fin de semana largo tras la reapertura del movimiento turístico.

    El test consiste en una muestra de saliva que dura menos de 10 minutos.

    La pandemia no pasó y hay que seguir cuidándonos“, alertó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en uno de los controles que empezó a realizar testeos de saliva en la Terminal de Ómnibus Dellepiane.

    El funcionario recordó en diálogo con radio La Red que el test que se realizan las personas que ingresen a la Ciudad desde este martes consiste en una "muestra de saliva sencilla que dura menos de 10 minutos" e indicó que no precisan quedarse a esperar el resultado.

    Se trata de un test obligatorio para mayores de 12 años, sean turistas que arriben de otras provincias u otros países o residentes que hayan estado fuera de la Ciudad por más de 72 horas y a más de 150 kilómetros de distancia.

    Asimismo, Miguel indicó que los controles comenzaron a las 6 del martes en la Terminal de Ómnibus Dellepiane para los turistas que arribaban, mientras que se pondrán en práctica a partir del próximo 15 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En tanto, los turistas deberán completar una declaración jurada previo al arribo a la ciudad, que puede ser descargada a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad, donde deberán especificar datos personales, lugar de residencia, dónde se hospedarán y datos de la prepaga.

    El funcionario Felipe Miguel indicó que los mismos controles se realizarán a partir del 15 de diciembre en Ezeiza.

    Con respecto a los residentes que ingresen a la Ciudad por otros medios, deberán acercarse dentro de las 24 horas a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (en Costanera Sur). “El ingreso del turismo es buena noticia“, remarcó Miguel, quien precisó que Ciudad se encuentra con “tasas de contagio más bajas” y señaló que el resultado de los test se obtiene entre 12 y 24 horas tras ser realizados.

    Por otra parte, el funcionario indicó que si bien el test que se realiza en esos puntos es gratuito para residentes, también puede llevarse a cabo tras el sistema de prepagas. “Una vez que esté el resultado, desde Ciudad se contactan con cada una de las personas que se efectuó el test y, en el caso de que sea negativo, la comunicación será de forma automática a través de un SMS, un email o un chat, y en caso de ser positivo, lo hacemos de manera telefónica“, detalló.

    De igual manera, aclaró que a quienes les dé positivo se les explica “cuáles son los pasos a seguir, los cuidados, cómo llevar adelante el aislamiento que corresponda, que puede hacerse en el hogar o en uno de los hoteles disponibles de Ciudad destinados a tal efecto“.

    Por último, remarcó: “Todos deben seguir respetando las medidas de seguridad como uso de barbijo, distanciamiento y, en lo posible, evitar participar de actividades sociales o entrar en contacto con personas, salvo que sea imprescindible“.

    " "

    Lo último

    Preocupación: posible brote de COVID en la Selección Argentina

    La Selección Argentina está nuevamente en alerta por un posible brote de coronavirus. Ya con varios aislados, Maximiliano Meza y Lucas Ocampos...
    " "