26.4 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Inquilinos reclaman la habilitación de mudanzas por vencimientos de contratos

    Inquilinos reclaman la habilitación de mudanzas por vencimientos de contratos

    Al establecerse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos contratos porteños vencieron y por esta razón, los inquilinos quedaron atrapados en un “vacío legal” porque, en muchos casos, se firmaron locaciones en otras propiedades, pero aún no pueden trasladarse debido a la falta de fletes y mudanzas por la cuarentena.

    Si bien el Gobierno dispuso un decreto sobre la suspensión de desalojos por falta de pago de alquileres y el congelamiento del valor de cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre, ya existen 17.000 vencimientos de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

    En algunos casos, los inquilinos están viviendo en una propiedad donde finalizó la relación contractual al tiempo que iniciaron un nuevo contrato de locación en otra propiedad que aún no pudieron habitar“, aseguraron desde Zonaprop Argentina.

    Fue, a partir de este contexto, que Inquilinos Autoconvocados redactaron una carta dirigida al Gobierno Nacional para solicitar que sea considerada la difícil situación en la que se encuentran y se habilite un permiso único para mudanzas.

    En dicho reclamo, el cual sostienen a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia que determinó el aislamiento, los inquilinos no pudieron realizarmudanzas previamente previstas o completar otras que quedaron a medias” y el mayor problema es que, actualmente, deben mantener dos contratos de alquiler en simultáneo que en el contexto de crisis económica muchos no pueden afrontar ni siquiera un alquiler.

    Muchos intentamos hacer valer el artículo 1.203 del Código Civil cuyo texto determina que si por fuerza mayor el locatario se ve impedido de usar o gozar de un inmueble puede pedir la rescisión del contrato“, explicó una referente de Inquilinos Autoconvocados.

    Por este motivo, reclaman que se arbitren los medios necesarios para establecer las mudanzas como un nuevo servicio esencial de excepción, teniendo en cuenta que es una situación insostenible que, en muchos casos, provoca ansiedad y estrés.

    Por su parte, ante el freno de su actividad, la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete (Ceefym) diseñó un nuevo protocolo sanitario que deberá ser habilitado por las autoridades nacionales para que puedan establecerlo.

    ¿Cómo es el protocolo?

    – Ingreso limitado de personas con previa desinfección de manos y uso de tapabocas

    Desinfectar constantemente las superficies de contacto.

    Usar tapabocas de forma obligatoria.

    Tener y usar elementos de cuidado y desinfección.

    Mantener la distancia social mínima de 1,5 metros.

    Rotular los utensilios propios y los de uso exclusivo.

    Desinfectar el volante, el picaporte y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros como vidrio y luneta.

    Ventilar frecuentemente y dejar al sol durante 10 minutos al camión que se utilice.

    " "

    Lo último

    Escándalo: Benedicto XVI dio falso testimonio en informes de abuso sexual

    De acuerdo con lo informado por el secretario privado de Joseph Ratzinger, Georg Gänswein, a través de un comunicado de prensa, el papa...
    " "