Insaurralde seguirá internado para recibir una transfusión de plasma

Mundo Poder Noticias

17 junio, 2020

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien confirmó el viernes pasado que padece coronavirus, deberá continuar internado en el Hospital de Llavallol para recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, luego de que le detectaran una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad.

Por otra parte, el equipo médico del municipio que gobierna y monitorea la salud del intendente, determinó activar el protocolo de la provincia de Buenos Aires, el cual prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados de la enfermedad, principalmente en pacientes de riesgo, como es el caso de Insaurralde, quien hace unos años padeció cáncer.

Además el intendente tiene insuficiencia renal y es asmático, y debido a una baja en la saturación de oxígeno confirmada a través de estudios médicos, tomografía y estudios de laboratorio, procederán a realizarle la transfusión.

El jefe comunal había comenzado a presentar síntomas compatibles con coronavirus el jueves pasado, por esta razón procedió a realizarse el hisopado y tras confirmarse su resultado positivo y lo anunció a través de sus redes sociales. Luego, durante una entrevista que se le realizó el domingo en el programa La peña de Morfi, en el cual su mujer, Jesica Cirio es conductora, reveló cómo fueron sus primeros días y aseguró que “no encuentra explicación” con respecto al contagio porque tomó “todos los recaudos necesarios”.

Asimismo, al ser consultado por los síntomas que experimentó, el jefe comunal sostuvo que tuvo mucha fiebre, que solo descendía al tomar paracetamol, un fuerte dolor muscular, pérdida del sentido del gusto, y también del olfato, aunque sostuvo que el último ya lo tenía disminuido debido al tratamiento de quimioterapia al que se sometió cuando tuvo cáncer.

El objetivo de que los pacientes reciban plasma sanguíneo de personas ya recuperadas de la enfermedad es generarle anticuerpos necesarios y poder así ayudarlos a combatir la infección que están padeciendo.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.