El hecho ocurrió en la sucursal de la heladería “Bianca”, situada en el cruce de las calles Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, en Ramos Mejía. Diego Digiácomo, efectivo de la Policía Federal Argentina, recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna luego de enfrentarse con cuatro delincuentes que intentaban asaltar la heladería.
Fue trasladado de urgencia al Policlínico de San Justo, donde falleció a los pocos minutos.

De acuerdo con los testimonios de los testigos, los ladrones quisieron robarle a una pareja cuando ingresaba al negocio, y se movilizaban en un automóvil Volkswagen Golf color azul. Allí, los malvivientes se encontraron con el efectivo policial que estaba de franco, vestido de civil. Digiácomo quiso evitar el robo. Siguiendo con el relato de los testigos, hubo al menos 15 disparos y los ladrones lograron fugarse tras herir al oficial de 29 años.

Los investigadores relevaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartan que alguno de ellos haya sido herido durante el tiroteo con Digiácomo. Asimismo, vincularon este episodio con otro asalto ocurrido hace cuatro días que también tuvo de protagonistas a cuatro delincuentes y a un Golf azul. En aquella oportunidad la víctima había sido una cervecería de Lomas del Mirador.
En la causa interviene el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia en la escena del crimen de la Policía Científica y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de esa jurisdicción.