El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo reuniones en la tarde de viernes con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de esa provincia para “coordinar el trabajo” para el ingreso de más de 8 mil personas a la provincia. La decisión se toma después de que la Corte Suprema de Justicia haya tomado la decisión respecto de la situación de los varados.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a Formosa que permita el ingreso a su territorio de los ciudadanos de esa provincia que habían podido regresar desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Se trata de un total de 8.321 personas, y le dio un plazo máximo de 15 días hábiles, contando a partir del pasado jueves.
Insfrán declaró este viernes que es respetuoso de las instituciones de la República y que “por esa razón cumpliremos con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Llegada la noche del viernes y a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario norteño informó que se reunió “con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para coordinar el trabajo frente al enorme desafío que asumimos como pueblo unido, organizado y solidario”.

En el mensaje Insfrán aseguró que “es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de 8 mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país”.
Pese a esta situación y la visión clara del gobernador, Insfrán agradeció a todos los intendentes “por su gran compromiso en el cuidado de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”, pensando en el trabajo a futuro que deberá ser coordinado para la vuelta de los varados.
Insfrán estuvo acompañado en esta reunión también por el vicegobernador Eber Solís y el jefe de bloques de senadores del Frente de Todos, José Mayans. Cabe destacar que las denuncias de familias que padecieron mucho tiempo en las rutas e multiplicaron, impactando fuertemente en la imagen del histórico gobernador.