Insólito: 2800 muertos cobran el Potenciar Trabajo

Mundo Poder Noticias

11 noviembre, 2022

Tras un informe elevado al Ministerio de Desarrollo Social, se descubrió que casi 2800 muertos cobran el Potenciar Trabajo. Además, beneficiarios del plan tienen dos propiedades o más, algo que los hace incompatible. Esto se suma a las personas que compraron dólares. Se espera más de 250 mil bajas.

Potenciar Trabajo
Victoria Tolosa Paz es la ministra de Desarrollo Social.

Victoria Tolosa Paz llegó al Ministerio de Desarrollo Social y, rápidamente, tuvo que poner manos a la obra. En primer lugar, ya sufrió el primer corte por parte de la Unidad Piquetera, debido a que reclaman alimentos para los comedores, un bono universal de $45.000 y las nuevas medidas del Potenciar Trabajo.

Es que se armó la polémica en torno a dicho plan social por haber encontrado beneficiarios que compraban dólares con la ayuda del Gobierno Nacional. Además, en un informe que había pedido Juan Zabaleta y hoy lo tiene en su poder Tolosa Paz, se descubrió que casi 2800 personas fallecidas cobran el plan. Mientras que existen otros que lo cobran y tienen dos propiedades.

La ministra aseguró: “Estamos entrecruzando la última base de datos del Potenciar Trabajo. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente. Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades” y anticipó que “empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

LEER MÁS: Alberto y la CGT contra Cristina: no aceptan la suma fija que propuso para los trabajadores

Y agregó: “Si corroboramos incompatibilidades, vamos a depurar el padrón. La voluntad de este ministerio es acompañar el crecimiento del empleo registrado en la Argentina; que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo”.

¿Qué es el Potenciar Trabajo?

Vale recordar que el Potenciar Trabajo se creó por Daniel Arroyo y, según la web, “tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

La normativa es muy clara, solo pueden ser beneficiarios del programa “los que estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la Economía Popular”. Comprar dólares, tener bienes suntuarios o haber fallecido; no los hace acreedores del beneficio que, este mes de noviembre llegó a los $27.275 por cuatro horas de trabajo en una Unidad de Gestión (UG).

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.