Insólito: A menos de un mes de haber asumido, renuncia el ministro de salud de Brasil

Mundo Poder Noticias

15 mayo, 2020

Nelson Teich es médico oncólogo y hacía menos de un mes había ocupado el cargo de ministro de Salud de Brasil, sin embargo hoy dio a conocer su renuncia por razones similares a su antecesor: las presiones recibidas por el presidente Jair Bolsonaro para modificar las estrategias de combate de coronavirus.

Si bien Teich no contaba con experiencia política, había sido elegido por el propio mandatario brasileño para reemplazar a Luiz Henrique Mandetta, con quien tuvo fuertes discrepancias ante la necesidad de imponer una cuarentena y medidas de aislamiento para contener la pandemia.

Por su parte, el ahora ex ministro de salud había asumido su nuevo cargo con la curva de contagios en pleno crecimiento exponencial y había adoptado un perfil bajo en comparación con Mandetta: redujo las declaraciones de prensa y evitó entrar en peleas directas con su líder.

Luego de varios días comenzó a distanciarse de los discursos brindados por el gobernante, quien continúa apostando a volver a la normalidad porque considera que el desempleo “también mata”. Sin embargo Teich, en oposición a la postura de su líder, señaló: “Nadie pensó en relajar el aislamiento. En este momento, nadie está pensando en flexibilizar nada“.

Bolsonaro hizo caso omiso a las recomendaciones de su ministro e incluyó, sin avisarle, una lista de actividades esenciales para su reapertura: peluquerías, salones de belleza y gimnasios. Teich se habría enterado de estos nuevos permisos a través de la prensa.

Teich renuncia a su cargo, mientras Brasil continúa en pleno brote del virus: ya se registran 14.000 muertos y más de 200.000 contagios en el país, aunque autoridades sanitarias afirman que el pico aún no llegó sino que se espera para las próximas semanas.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.