Insólito: A24 puso al aire el programa de Viviana Canosa, sin la conductora, y marcó pico de rating

Micaela Cabezas

9 agosto, 2022

Ayer por la noche, el canal del grupo América determinó poner al aire un compilado de algunas entrevistas del programa “Viviana Con Vos”, pese a que el viernes pasado la conductora del ciclo que se emitía por la pantalla de A24, Viviana Canosa, haya renunciado denunciando censura. Los primeros diez minutos del programa que se puso al aire este lunes constó de distintos planos enfocando el escritorio vacío y musicalizado con la cortina del programa. Asimismo, toda la insólita escena midió 2,6 puntos de rating y luego alcanzó un pico de 3,2 puntos.

El canal del grupo América determinó poner al aire un compilado de algunas entrevistas del programa “Viviana Con Vos”, pese a que el viernes pasado la conductora del ciclo renunció.

Luego de los primeros minutos del programa especial con el escritorio sin Viviana Canosa, el canal emitió un compilado de entrevistas que la periodista realizó a lo largo de estos meses acompañado con el videograph “Libertad de expresión“. Varios de esos fragmentos contenían críticas a distintos dirigentes políticos. Además, el arranque mostró el hashtag habitual del ciclo: #VivianaConVos. Pero una de las cuestiones insólitas era que, en la imagen, Viviana no estaba.

LEE MÁS: Ángel De Brito disparó fuertemente contra Viviana Canosa

Otro hecho insólito de la noche del lunes tuvo que ver con la audiencia, ya que cuando el estudio se veía vacío el programa logró picos arriba de los 3 puntos de rating, que es el promedio habitual que supo tener el ciclo.

LEE MÁS: VIDEO: el archivo que delató la amistad entre Viviana Canosa y Sergio Massa

El recurso se repitió durante la emisión, en la que se vieron también compilados de archivos de entrevista de Canosa, entre otros, con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El programa especial emitido anoche duró solo media hora, y luego, A24 pasó a repetir contenidos de su grilla de la tarde. Mientras tanto, en las redes sociales el hashtag #VivianaConVos se ubicaba entre los más nombrados de Twitter y los usuarios comentaban sorprendidos por la insólita puesta en escena que emitió el canal.

El viernes pasado, luego de alegar que le prohibieron presentar un informe contra el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, Viviana Canosa decidió abandonar el estudio y que la edición de aquel día no saliera al aire. Después, sorprendió al anunciar el fin de su ciclo en A24. De acuerdo con su explicación, la conductora renunció por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión“.

Esta noche ha terminado nuestro ciclo #VivianaConVos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar“, escribió desde su cuenta de Twitter.  

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.