Todos los fanáticos de Rocky Balboa van a reconocer rápidamente la escena. El alcalde de Santa Luzía, en el estado brasileño de Minas Gerais, sacó a relucir su fanatismo por la ciudad echando golpes al aire emulando al personaje con un video. Lo hizo acompañado de la famosa banda sonora de la película de Stallone hasta que llegó a las escalinatas. El video lo grabó para anunciar la inauguración de un centro de boxeo.

El video rápidamente se volvió viral se compartió en la cuenta de Instagram de Christiano Xavier. La idea era promocionar una pelea con otro político de Santa Luzía y posteriormente inaugurar un centro de boxeo público.
Durante la contienda, Xavier, del Partido Social Demócrata (PSD) y también ex policía, se enfrentó al mandamás de la cámara municipal, Wander Carvalho Jr. Ninguno otro político se animó a subir al ring con él. Tampoco se conocen las razones de esa negativa.
LEER MÁS: Escándalo: Repsol provoca un nuevo derrame de petróleo en las costas de Perú
Todo el espectáculo fue más que curioso. Un presentador con sombrero de cowboy los introdujo a políticos de Santa Luzía en el ring. Ellos intercambiaron golpes durante varios minutos. “Es una gran satisfacción compartir el ring con un amigo”, aseguró Xavier tras la pelea ficticia.
Por el avance del covid, no se convocó a público para el espectáculo

Por el crecimiento de los contagios de covid-19 en el país sudamericano y recomendaciones de las autoridades de Salud, no hubo público presente. El enfrentamiento entre ambos personajes se terminó realizando ante un público reducido y lo terminaron transmitiendo por Facebook y YouTube.
Desde la alcaldía señalaron que se trató de una estrategia de marketing. El objetivo era recaudar donaciones de comida, aportadas por el público para atestiguar el evento. Todo lo recaudado iba a ser donado a las personas con mayores necesidades.