¡Insólito! El divertido primer diálogo entre Lionel Messi y el último refuerzo de Barcelona

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2020

Barcelona llevó a cabo una restructuración en su plantel profesional tras la histórica eliminación ante Bayern Munich (8-2) en los cuartos de final de la última la Champions League. Luego de las partidas de diversas figuras, como Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Arthur y Rafinha, la institución se reforzó con un cóctel de experiencia y juventud: incorporó al veterano Miralem Pjanic y sumó a los jóvenes Francisco Trincao, Pedri, Matheus Fernandes y Sergiño Dest, quien fue el último en arribar al equipo.

El lateral derecho, de 19 años, fue el objetivo primario del entrenador Ronald Koeman para reemplazar al portugués Nelson Semedo, quien fue transferido a Wolverhampton de la Premier League. El juvenil expresó su admiración por Lionel Messi en el marco de su presentación oficial en el Culé. “Es el mejor jugador de todos los tiempos, será maravilloso jugar con él. Me quedaré sin aire en los pulmones por él”, manifestó la pasada semana.

La lesión de Jordi Alba ocasionó que Sergiño Dest realizara su debut oficial en Barcelona en el empate 1-1 frente a Sevilla en el Camp Nou. (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

En las últimas horas, el defensor brindó una entrevista para la cadena holandesa NOS y reveló detalles de la primera conversación que mantuvo con el capitán del elenco de Cataluña. “Messi no habla en inglés, pero fue muy especial conocerlo. Si soy honesto, no sé lo que me dijo, pero ambos sonreímos. Todo debe estar bien, ¿no?”, confesó, entre risas, el surgido en la cantera de Ajax, quien es comparado con Dani Alves por sus constantes proyecciones al ataque.

El nacido en Almere, pero que representa a la selección de Estados Unidos, explicó por qué declinó la propuesta del Bayern y optó por desembarcar en el Culé, donde rubricó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. “Elegí el Barcelona porque siempre he soñado con jugar en el Barça. Ronaldinho es mi ídolo y una leyenda en este club. Cuando me enteré del interés del Barça, no tuve que pensarlo dos veces”, aseguró el hijo de madre holandesa y padre norteamericano.

El surgido en la cantera de Ajax desembarcó en el Culé para reemplazar a Nelson Semedo, quien fue transferido a Wolverhampton de Inglaterra.

El Blaugrana adquirió los servicios del futbolista tras acordar con el conjunto de Ámsterdam el pago de 21 millones de euros fijos, más otros cinco en variables por el cumplimiento de objetivos. Además, el club confirmó a través de un comunicado que estableció una cláusula de rescisión de €400.000.000 para blindar al jugador, quien competirá por la titularidad con Sergi Roberto, que comenzó la temporada actuando desde el inicio y es uno de los cuatro capitanes del plantel.

Solo unos días después de su llegada, Dest realizó su debut oficial en el Barsa en el empate 1-1 frente a Sevilla en el Camp Nou por la quinta jornada de La Liga. La lesión de Jordi Alba, complementada con la ausencia de Junior Firpo entre los suplentes (no es tenido en consideración por Koeman), derivó en que ingresara al campo de juego a los 30 minutos del complemento y exhibió su capacidad para desempeñarse en los dos laterales de la cancha.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.