7.4 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Insólito: el técnico de Augsburgo se perderá la reanudación de la Bundesliga...

    Insólito: el técnico de Augsburgo se perderá la reanudación de la Bundesliga por salir a comprar pasta dental

    La pandemia del coronavirus creó una nueva era en el fútbol. Los protocolos sanitarios rigen en el ciclo actual, donde los integrantes de los equipos deben respetar las normas establecidas por las autoridades para volver a la actividad en medio de la emergencia internacional ocasionada por la propagación del COVID-19.

    En caso de que un protagonista desobedeciera las reglas que comenzaron a implementarse en los diversos certámenes del planeta, se expondrá a una sanción disciplinaria. Heiko Herrlich puede dar fe de lo que sucede en este contexto, ya que se perderá la reanudación de la Bundesliga, que regresará a la acción este sábado 16 de mayo.

    El pasado jueves, el entrenador del Augsburgo rompió la cuarentena que estaba cumpliendo junto al plantel para comprar pasta dental y crema para las manos. En este escenario, fue apartado de sus funciones de manera momentánea debido a que es considero un potencial infectado por la enfermedad y será sometido a un test para comprobar si contrajo el virus.

    En consecuencia, deberá permanecer aislado de los futbolistas y no podrá estar presente el próximo sábado cuando el elenco, a partir de las 10.30 (horario de la Argentina), reciba en el estadio WWK Arena a Wolfsburgo en el marco de la jornada 26 del campeonato doméstico.

    El entrenador de Augsburgo incumplió la cuarentena para comprar pasta dental y crema de manos.

    Cometí un error al salir del hotel. Incluso si he seguido todas las medidas de higiene al salir del hotel como si no, ya no puedo deshacer esto. En esta situación, no cumplí con mi función de modelo a seguir con mi equipo y el público”, confesó el estratega, de 48 años, con pasado en la Sub 17 de Bayern Munich y en Bayer Leverkusen, entre otras entidades.

    El nacido en Mannheim no respetó el protocolo diseñado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), el cual obliga a los jugadores y entrenadores a llevar a cabo una cuarentena de siete días antes de cada compromiso, algo que el alemán no obedeció.

    “Por lo tanto, seré coherente y asumiré mi error. Debido a esta mala conducta, no estaré en el entrenamiento y tampoco estaré a cargo del equipo contra el Wolfsburgo el sábado”, expresó Herrlich, que no participó del entrenamiento de este viernes, en un comunicado emitido por el club en el sitio web. 

    Con anterioridad, el DT habría explicado su comportamiento en una conferencia de prensa virtual: “A mí se me había acabado la pasta de dientes y la crema de manos. Así es que fui en chándal a un supermercado próximo cuyo nombre no voy a mencionar, y tuve que volver al hotel cuando reparé en que me había olvidado la mascarilla. Cuando llegué al supermercado la cajera me dijo que no podía entrar sin carro”.

    “Fui a por el carro, me distraje pensando en el partido contra el Wolfsburgo, y me olvidé del carro. Regresé, cogí el carro, compré la pasta de dientes y la crema, y estaba muy contento de llevar al menos una mascarilla porque eso me dio la esperanza de que no me reconocerían. Seguro que habrían pensado: ‘¿Qué clase de entrenador hemos fichado?”, concluyó el técnico, que luego exhibió su arrepentimiento en el escrito que publicó la institución.

    Al estar imposibilitado de dirigir el duelo ante Wolfsburgo, Herrlich deberá aguardar un tiempo más para realizar su debut en Augsburgo. Pese a que fue contratado el pasado 10 de marzo, no pudo estrenarse en el banco debido a que la Bundesliga fue suspendida por el coronavirus.

    " "

    Lo último

    " "