El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de ayer en el barrio porteño de Constitución, en un edificio ubicado entre las calles Sarandí y Constitución. Un delincuente tuvo que ser rescatado por personal del Grupo Especial de Rescates de los Bomberos de la Ciudad (GER), tras quedar atrapado en la reja de un departamento del primer piso, luego de haber robado en el edificio.
En principio se creyó que se trataba de un intento de suicidio, pero finalmente se comprobó que el hombre había robado uno de los departamentos del edificio y mientras quería huir, quedó atrapado. Los vecinos fueron quienes alertaron a los efectivos de la Estación II y el GER. Quienes al llegar al lugar, se encontraron con el hombre parado sobre una reja del primer piso, que daba al patio interno.
Las autoridades lograron reducir al ladrón colocando dos colchones de salvamento junto a dos efectivos atados con arneses. El delincuente cayó al vacío y fue detenido por la policía. Uno de los efectivos del cuerpo de Bomberos que participó del operativo sufrió traumatismos leves y fue atendido en el lugar por el personal médico del SAME.