15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Insólito: tras su salida por Twitter, Guzmán se fue a trabajar con...

    Insólito: tras su salida por Twitter, Guzmán se fue a trabajar con George Soros

    El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, quien renunció durante un fin de semana de julio mientras la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindaba un discurso en un acto público, habría conseguido un nuevo empleo en el área de la fundación de uno de los magnates del mundo.

    El ex ministro habría conseguido un nuevo empleo en la fundación de uno de los magnates del mundo.

    Parece que Martín Guzmán consiguió trabajo muy pronto: ‘consultor en temas de deuda’ en la Fundación Open Society ¿Saben quién es el fundador y main sponsor? George Soros”, indicó el periodista Alejandro Bercovich en su programa “Brotes Verdes” (C5N).

    LEE MÁS: Martín Guzmán rompió el silencio tras su salida: “Fue un acto de responsabilidad con la Patria”

    La fundación Open Society trabaja por la justicia, la gobernanza democrática y los derechos humanos. En la actualidad, la fundación respalda una amplia gama de proyectos en más de 120 países, proporcionando subvenciones cada año a través de una red de fundaciones y oficinas nacionales y regionales.

    Quién es George Soros

    Se trata de uno de los más destacados inversores de la historia, nacido en Hungría en 1930. Más allá de su éxito como inversor, destaca por sus contribuciones filantrópicas. Como inversionista, George Soros goza de una gran reputación a nivel mundial. Sus estrategias lo llevaron a conseguir grandes rentabilidades financieras, sin olvidar que también se destacó por formar a otros inversores.

    George Soros es uno de los más destacados inversores de la historia, y se destaca también por sus contribuciones filantrópicas.

    Una vez dentro de las filas de FM Mayer, Soros siguió con su trabajo especializado en el arbitraje. Pero, la creación de la llamada CECA (Comunidad Europea del Carbón y el Acero), llevó a Soros a trabajar en el campo de las acciones europeas.

    LEE MÁS: Un tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de haber creado el coronavirus

    La siguiente empresa que contó con los servicios del magnate fue Wertheim & Co, en donde entró a formar parte en el año 1959. Mientras, Soros siguió profundizando en el estudio de la economía y de los mercados. Gracias a eso, formuló la Teoría de la Reflexividad de los Mercados, la cual aborda las grandes fluctuaciones de los precios en la bolsa. Pese a su labor académica, Soros no abandonó su trabajo especializado en los mercados europeos, que precisamente continuó desempeñando en la firma de inversiones Arnold y S. Bleichroeder, empresa a la que se unió en 1963.

    La salida de Guzmán

    El primer fin de semana de julio, Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía, en medio de fuertes internas en el gobierno de Alberto Fernández, y luego de una semana de tensiones en los mercados como reacción a las medidas que evidenciaron los desequilibrios macroeconómicos del país.

    Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía, en medio de fuertes internas en el gobierno de Alberto Fernández.

    La gestión de Guzmán era el centro de las críticas tanto de la oposición como del oficialismo, liderado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Cabe recordar que Cristina Kirchner cuestionó el ajuste fiscal comprometido en el acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo pasado. Asimismo, Guzmán presentó su renuncia a través de una carta que publicó desde su cuenta de Twitter.

    LEE MÁS: El mensaje del FMI tras la salida de Martín Guzmán

    De esta manera, la renuncia de Guzmán coronó una semana tensa en los mercados cambiarios, con una cotización del dólar en niveles altos luego de la decisión del Banco Central de imponer más restricciones al acceso a las divisas por parte de las empresas para pagar importaciones, una medida que busca cuidar las escasas reservas monetarias del país.

    Cabe hacer mención que, a comienzos de junio, también en medio de tensiones con la vicepresidenta, Matías Kulfas dimitió como ministro de Desarrollo Productivo. Se trata de otro hombre que era cercano al presidente y clave en la gestión de la política industrial.

    " "

    Lo último

    " "