Insólito: Un bebé nació con el DIU de su mamá en la mano

Mundo Poder Noticias

6 julio, 2020

El hecho transcurrió en el Hospital Internacional Hai Phong, al norte de Vietnam en el que una mujer dio a luz a un bebé saludable de más de tres kilos que, inesperadamente, nació con un DIU en su mano.

La madre, de 34 años ya tiene otros dos hijos y se había colocado un dispositivo intrauterino (DIU) en un hospital local, ya que no tenía planes de “agrandar su familia”.

De acuerdo a la cantidad de cobre que contenga el DIU se pueden utilizar por 3, 5 o hasta 10 años. Por esta razón, la mujer jamás imaginó que el retraso en su período era porque el embrión de cinco semanas de gestación ya se había tomado forma en su vientre.

Después del parto pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé unas fotos. Nunca creí que recibirían tanta atención“, sostuvo la obstetra Tran Viet Phuong, quien a su vez le sacó las fotos al bebé que rápidamente se volvieron virales.

En las fotos se puede observar al bebé con sus ojos cerrados mientras sostiene el dispositivo, y en otra imagen, el DIU apoyado al lado del bebé. Según indicó la obstetra, el DIU pudo haberse movido de su posición original y, debido a esto, produjo que la mujer quedase embarazada.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.