Insólito: Una joven se suicidó por temor a «perder la libertad» en cuarentena

Mundo Poder Noticias

22 agosto, 2020

El hecho transcurrió en Inglaterra cuando una joven de 19 años decidió quitarse la vida por temor a «perder la libertad» en el marco de la cuarentena por la pandemia coronavirus.

Se trata de Emily Owen, quien fue hallada ahorcada por su madre y su hermana en su casa de Shouldham, ciudad de King’s Lynn, Inglaterra, luego de que sus familiares decidiese aislarse debido a que una de las hermanas de la joven tenía tos.

«La pandemia de Coronavirus golpeó mucho y esto causó a Emily mucha preocupación y angustia. Le preocupaba no poder salir«, indicó la forense Jacqueline Lake.

La joven y toda su familia estaban aislados preventivamente luego de conocerse que su hermana mayor, Annabel había presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

Si bien la adolescente falleció el último 22 de marzo, cuatro días después de que la encontraran, su historia volvió a reaparecer. El motivo se debe a que el pasado viernes en una investigación sobre su deceso en el Tribunal Forense de Norfolk, trascendió que Owen había experimentado ansiedad y angustia por la pandemia.

Asimismo se dio a conocer que Owen había sido diagnosticada hace cuatro años atrás con «autismo de alto funcionamiento (AAF)» y había tenido problemas de adaptación. «La gota que colmó el vaso fueron las restricciones, simplemente no poder hacer frente a ellas. Es lo que le está sucediendo a una variedad de personas en Reino Unido«, expresó el padre de la adolescente.

«Tanta gente nos envió mensajes durante los últimos cinco días diciendo cómo Emily los ayudó a superar sus propios momentos difíciles, y no teníamos idea del impacto positivo que tuvo en quienes la rodeaban«, escribió la familia de la joven con el fin de despedirse de ella.

«Era una niña muy divertida, enérgica y feliz, pero solo unos pocos eran conscientes de los muchos años de batallas internas que había tenido«, añadieron en el mismo texto.

Luego concluyeron: «Por favor, cuidado con la gente, sé amable porque nunca se sabe lo que está pasando en la vida de las personas«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.