Los usuarios de la plataforma TikTok están compartiendo fotos propias desde el inicio de la pandemia coronavirus hasta la actualidad, donde se visualiza que, en su mayoría, aumentaron varios kilos de más.



En principio, el aislamiento fue prolongado, pero luego, en la actualidad, se prosiguió con el distanciamiento social y se sumó el toque sanitario. Según la Sociedad Argentina de Nutrición, estos factores “no hace más que exacerbar las condiciones que vienen determinando que nos encontramos dentro de otra pandemia: la obesidad“.
Esta nueva estrategia que los usuarios de TikTok tienen para pasar el tiempo se volvió viral en poco tiempo. Un ejemplo de esto fue el caso de una mujer que publicaba bajo el nombre de usuario meazyc333, quien compartió dos imágenes contrastantes del principio y del final del año pasado, donde se la observa con “la panza chata”, mientras que en diciembre se la observa con cintura más ancha.
Otro caso es el de Alek Nieberlein, quien compartió su propia transformación de 2020, mostrando el cambio en su cuerpo musculoso y definido a otro con mayor tenor graso. Además, admitió que no entraba en el jardinero que llevaba puesto en el primer clip publicado.
Ambos jóvenes recibieron miles de “me gusta” y diversos comentarios de apoyo y elogios, tales como “es el cuerpo que te ayudó a atravesar la pandemia, así que no te preocupes“, entre tantos otros. Sin embargo, la pionera en compartir este tipo de videos fue Chloe Xandria, pero a diferencia de los casos anteriormente mencionados, la joven recibió amenazas de muerte como resultado. “Elijo apreciar el cuerpo que me apoyó en una pandemia global“, había expresado.