Luego de que meses atrás, Mark Zuckerberg integrara las aplicaciones de Instagram y Messenger, de Facebook, ahora es el turno de fusionar a la app de fotografías y videos junto a WhatsApp. El fin de esta integración es facilitar la comunicación de los usuarios entre las plataformas. Sin discriminar sistema operativo, ya sea Android o iOS, ambas aplicaciones se vinculan.



Por el momento, esta nueva funcionalidad solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, debido a lo cual los perfiles personales aún no podrán acceder a los mensajes entre ambas plataformas. Todavía no se sabe si esta opción quedará así, solo para perfiles corporativos o si más adelante se extenderá a todos los usuarios por igual.
En caso de cumplir con el requisito mencionado anteriormente, te dejamos, a continuación, los simples pasos para fusionar los mensajes de Instagram y WhatsApp:
–Abrir la aplicación de Instagram e ir al perfil
–Pulsar la opción de Editar perfil
–Buscar el apartado de Opciones de contacto y seleccionarlo
–Elegir la opción WhatsApp
-Al pulsarlo la aplicación desplegará una ventanilla para escribir el número de teléfono, así como la lada. Al tener los datos correctos seleccionar Enviar Código
–A través de una notificación de WhatsApp de un chat de Facebook Business enviará un código
–Dicho código debe ser escrito en la pantalla de Instagram, al hacerlo se vinculará WhatsApp al perfil de Instagram
–Si se vuelve a pulsar la opción de WhatsApp, ahora aparecerá el número de teléfono y se podrá elegir de este modo entre cambiar de número o eliminarlo.
A partir de este procedimiento, el número será mostrado públicamente en el apartado “contactar” del perfil de Instagram, es decir que una vez que lo activas cualquier persona podrá escribir mensajes al WhatsApp del usuario en cuestión.



Cabe mencionar que para que esta opción funcione correctamente se debe tener instalado WhatsApp e Instagram en el mismo dispositivo móvil. Así, se facilitará la comunicación entre ambas redes sociales para perfiles profesionales y se podrán concretar ventas directas. Las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas se vienen gestando desde hace años, con la finalidad principal de que sus usuarios interactúen entre ellas sin distinción, y para mejorar el potencial de comercialización.