Más de cien personas se convocaron en la provincia para intentar saquear un supermercado Changomás, pero fueron detenidos por un operativo policial.
Este sábado, comenzó a viralizarse en internet un intento de saqueó a un gran supermercado. El hecho ocurrió en Rawson, provincia de San Juan y generó un verdadero impacto por la convocatoria que tuvo. Más de 100 personas intentaron ingresar en el hipermercado, pero los policías impidieron su ingreso. Luego de esto, cuando todo terminó en descontrol, las autoridades lograron detener a 36 personas que estuvieron involucradas en el intento de saqueo.
Un supermercado de la cadena Changomás iba a ser victima de un importante saqueo auto convocado por los propios manifestantes. Según informan, a través de redes sociales se viralizó la idea y llegó a una centena de usuarios que decidieron participar del acto delictivo. Al parecer, ningún movimiento social u organización política estuvo involucrada en el hecho.
Leé más: Locura al volante: iba en contramano en la General Paz y chocó
Saqueos en San Juan
La policía se quedó en la zona impidiendo el ingreso de los manifestantes. Se generó un fuerte enfrentamiento con piedras y hasta se pudo escuchar disparos, posiblemente de balas de goma. Los videos fueron viralizados en el momento y fueron grabados por otras personas que pasaban por la zona. Los efectivos lograron detener a 36 personas.
⚠️ AHORA ⚠️
— La Mecha (@lamechaAR) July 30, 2022
Posible saqueo en Chango Más, Rawson pic.twitter.com/FFDtzeDDt2
Declaraciones
Juan Quiroga, director de relaciones institucionales de la cadena, explicó como fue el hecho. “Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomás de Rawson», inició.
Luego, agregó: «Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad. Alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión”.