Internaron a un nene de 3 años intoxicado con cocaína en Entre Ríos, y su madre intentó fugarse con él

Micaela Cabezas

21 marzo, 2023

Una mujer quedó detenida en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú luego de llevar a un hospital a su hijo de tres años porque estaba descompuesto. Cuando el personal médico descubrió que el menor tenía cocaína en su organismo, la mujer escapó del sanatorio con el niño. Tras unas horas, fue detenida por la Policía local y su hijo quedó hospitalizado nuevamente.

Ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú. La mujer escapó después de que los médicos descubrieran la sustancia en la sangre del menor. Finalmente fue detenida y el niño quedó internado.

De acuerdo con lo indicado por la fiscal que tiene a cargo la investigación del caso, Alejandra Montiel, la mujer se presentó el domingo a la noche en el hospital Centenario con la criatura en brazos y pidió ayuda de manera urgente porque el niño no se encontraba bien. Los médicos que atendieron la situación observaron en un primer momento que presentaba movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo, algo que encendió las alarmas.

Tras conocerse los resultados de los análisis se confirmó la presencia de la mencionada droga en el organismo del niño, motivo por el cual fue internado de inmediato. Asimismo, el personal médico ordenó la internación para realizarle un tratamiento al menor y continuar con los protocolos especiales para este tipo de situaciones, a pesar de que la madre se opuso. En tanto, desde el hospital le dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía.

Al enterarse de esta situación, durante el cambio de guardia, la madre tomó al menor y se fugó con el suero endovenoso aún colocado en el brazo de su hijo.La mamá había llegado al hospital con el menor descompuesto y los médicos de la guardia del hospital Centenario, ante la duda y ciertos indicios, decidieron hacerle un análisis toxicológico al menor, el cual arrojó resultado positivo para consumo de cocaína. Ante la situación, se dispuso la internación del menor a los efectos de brindarles las primeras atenciones, aun en contra de la voluntad de la madre, quien no estaba muy segura de que su hijo permaneciera internado”, explicó la fiscal Montiel.

Ante la urgencia por el estado de salud del niño, Montiel pidió al juez de Garantías, Ignacio Telenta, la detención de la mujer, ya sea en el domicilio que había brindado o donde la encontraran. ”A la 1 de la mañana, la mujer fue hallada por personal policial y quedó detenida momentáneamente en la Comisaría del Menor y la Mujer, mientras que el menor fue trasladado de inmediato al hospital Centenario, donde está siendo atendido”, completó la funcionaria judicial.

Respecto al curso de la causa, se encuentra a la espera de los informes médicos del hospital y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de la provincia de Entre Ríos. “La mujer está sometida a proceso y resta tomarle declaración de imputada para después resolver qué tipo de medidas de coerción solicitar. Es un caso difícil, una situación muy complicada y con el flagelo de la droga, lamentablemente, hay muchos más casos de los que uno quisiera encontrar en la carrera profesional”, dijo Montiel.

En tanto, la Policía de Entre Ríos confirmó que el chico había sido trasladado al hospital en varias ocasiones con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo” y en otras oportunidades no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.