La Fórmula 1 se iba a llevar a cabo este fin de semana, pero por la emergencia que está viviendo el país se suspendió.

La situación en Emilia Romagna, Italia, es cada vez más compleja luego de las intensas lluvias que generaron inundaciones en el noreste del país europeo. Según informaron autoridades oficiales, hay más de 36 mil personas que tuvieron que ser desplazadas de sus hogares por los peligros que corrían si no se movilizaban de la zona, como también hay al menos 14 muertos hasta el momento.
Asimismo, las autoridades regionales confirmaron que se prorrogarán hasta el domingo un alerta roja y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, confirmó que abandonará la cumbre del G7 en Japón para ocuparse de la emergencia que hay en su país. “Francamente, no puedo permanecer tan lejos de Italia en un momento tan complejo”, explicó la funcionaria.

En cuanto a los equipos de rescates y voluntarios, están trabajando más de 5 mil personas a toda velocidad para poder salvar a los sobrevivientes y trasladarlos a los centros que armaron las diferentes zonas cercanas a Romagna.
Por otra parte, la funcionaria agradeció a los otros países que participan del G7 que le aseguraron que brindarán ayuda a Italia. Además, se conoció que el sábado un helicóptero que intentaba restablecer la electricidad del lugar se estrelló y uno de los cuatro tripulantes resultó herido.

Los expertos aseguran que en la región de Emilia Romagna llovió en 36 horas lo que llueve durante seis meses y que las inundaciones se describen como las peores de la historia en un siglo. También, las fuertes lluvias generaron más de 305 corrimientos de tierra y se dañaron o tuvieron que cerrar 500 carreteras.
Alerta Roja en Italia por una fatal inundación
— Mundo Poder (@mundopoderok) May 20, 2023
La situación en la región de Emilia Romagna es muy compleja y los rescatistas trabajan las 24 horas para rescatar a los sobrevivientes#italia #inundaciones #victimas #muertos #desplazados #agua #romagna #f1 #formula1 pic.twitter.com/ARrYNJ0guq
Por último, la Fórmula 1 se iba a correr este fin de semana en la región, pero por las fuertes lluvias e inundaciones, las autoridades explicaron que no se puede realizar el dispositivo de emergencia para la carrera por la emergencia que está sufriendo el país. La F1 iba a movilizar a más de 160 mil aficionados, sumado a todo el personal de cada equipo y la logística que implica semejante evento para la ciudad.