La compañía WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para el programa The Ellen DeGeneres Show, luego de que se dieran a conocer varios testimonios en los que se denuncia una cultura laboral «tóxica», acoso profesional y racismo en el equipo.

El magazine conducido por la cómica de 62 años, Ellen DeGeneres desde el 2003 es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense y en diversas partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias a los invitados de primer nivel que participan durante el ciclo. Sin embargo, el diario Variety afirmó que varios empleados del programa recibieron un comunicado en el que se los informa que llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.
Si bien en abril pasado, el mismo diario había publicado las quejas de trabajadores del programa por las condiciones laborales durante el confinamiento por la pandemia coronavirus, en la actualidad se quejaron por una mala comunicación interna y porque se les habría notificado una baja salarial.
La noticia llegó una semanas después de que otro diario digital publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de «racismo» y «cultura de trabajo tóxica». En tanto denunciaron haber recibido comentarios inapropiados y una dinámica de «miedo» en el que todos los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares.
A pesar de esto, no es la primera vez que el exitoso formato es criticado por los empleados del programa de DeGeneres, quien si bien mantiene su carisma y popularidad, también recibió quejas de algunos de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

The Ellen DeGeneres Show se emite desde el 2003 y fue nominado a los Emmy en 171 categorías y, actualmente, su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumarles los que siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales. Por otra parte, la presentadora del programa recibió este año el premio Carol Burnett Award por su exitosa carrera en la televisión, así como también un Globo de Oro por sus 25 años de trayectoria.