25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Italia: acosaron a una periodista a la salida de un partido de...

    Italia: acosaron a una periodista a la salida de un partido de fútbol

    Greta Beccaglia entrevistaba a los aficionados tras un partido entre Empoli y Fiorentina cuando ocurrió el desafortunado episodio. 

    Greta Beccaglia es periodista, locutora y conductora.

    En Italia, la periodista Greta Beccaglia fue acosada mientras realizaba un movil para Toscana TV a la salida del estadio Carlo Castellani, donde Empoli venció a Fiorentina 2 a 1. Lejos de solidarizarse con su colega, el conductor intentó minimizar lo que estaba ocurriendo con un presunto consejo: “No te enojes, se crece también con estas experiencias”.

    El hecho ocurrió el sábado a la noche, mientras Greta Beccaglia entrevistaba a los aficionados que salían de la cancha. En ese momento, algunos hombres empezaron a gritarle y uno la manoseó. Fue entonces que Giorgio Micheletti, desde el estudio, le pidió que “no se enoje” y que tomara el acoso como una experiencia de aprendizaje. 

    Una vez finalizado el reportaje, el presentador condenó la conducta de los “tifosi”: “Algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”, dijo.

    Greta denunció lo ocurrido en sus redes sociales ypidió colaboración a sus casi 19.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó. “Me quedé impactada. Fui a hacer entrevistas para Espn frente a la barra brava de Boca Juniors, en Buenos Aires; la Bombonera es un estadio ardiente, todo el mundo lo sabe, pero no me pasó nada de esto. Ayer, sin embargo, estaba realmente asustada. También porque esa nalgada no fue el único acoso“, manifestó en una entrevista al diario La Repubblica.

    En declaraciones mediáticas, la reportera también condenó a quienes intentaron culpabilizarla por lo ocurrido. “Me dijeron que estaba vestida de manera demasiado provocativa, con los pantalones demasiado apretados. Esto ocurre en 2021. Bonito, ¿eh?”, planteó. “Llevaba jeans y una chaqueta, y me molesta tener que aclararlo”, agregó.

    La denuncia

    La reportera anticipó que presentará una denuncia y contó que, por el momento, no quiere volver a cubrir la salida de los estadios. La policía de Empoli, en tanto, está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al sujeto, informaron los medios italianos.

    Apoyo sindical

    La Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana y la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos, condenaron el acoso y la falta de reacción del canal. “No se escucharon palabras de solidaridad hacia ella por parte del director“, reclamó la Asociación de la Prensa toscana. “Ha llegado el momento de dejar de minimizar y recordarnos que la violencia contra la mujer es ante todo un problema cultural y social”, agregó.

    El conductor del programa se defendió

    Micheletti: "Sono imbestialito: il calcio è la terza realtà del paese e  nessuno si prende la responsabilità di decidere. Cosa si riuniscono a fare?"
    El conductor italiano se defendió.

    Giorgio Micheletti, conductor del programa, dijo que su “intención”, cuando le pidió a la reportera que “no se enojara”, fue “ayudar a Greta en el manejo de una situación difícil como la que tuvo que enfrentar. "Traté de tranquilizarla, no quería minimizar lo que había pasado, sino evitar que le pasara algo peor

     “Nuestro error fue ante todo organizativo. No deberíamos haber dejado a nuestra periodista sola en medio de una multitud de sujetos con un coeficiente intelectual por debajo de cero”, concluyó.  

    " "

    Lo último

    " "