En medio de un año atravesado y afectado por la pandemia de coronavirus, Arabia Saudita acaba de entregar la Presidencia del G20 a Italia, quien estará a cargo del evento del año próximo, “G20 Italy”. En el marco de esta problemática mundial, la agenda se ha vuelto virtual, es decir, webinars, seminarios globales y debates al más alto nivel de participación. “Los líderes representantes de los países miembros del G20 nos reconvertimos y seguimos adelante incluyendo los temas que se imponían en el mundo: salud y pandemia, el rol de la mujer en las catástrofes, la transformación digital y seguridad cibernética, el trabajo y más que nunca el papel de las Pymes”, manifestaron al respecto.



En el Business Twenty (B20) se trabajaron en las siguientes 6 áreas: Comercio e Inversiones, Energía, Educación y futuro del Trabajo, Transparencia, Digitalización, y el tema que atravesaba la cumbre se trataba sobre Las Mujeres en los Negocios. Ante esto, Arabia Saudita ha realizado un gran trabajo. Por su parte, nuestro país como miembro del G20 participó activamente y ha hecho buenas contribuciones mediante sus delegados en las distintas áreas de trabajo. Lo que quiere decir que supimos estar a la altura de las circunstancias.
“Como Delegada Argentina ante el G20/B20 y única representante latinoamericana ante el ‘Women In Business Saudi Arabia 2020’, me siento orgullosa de haber transitado este camino hacia una construcción global, para lograr un mundo más inclusivo, más resiliente, y con mayor igualdad. En 2020 despedimos a la cumbre que yo llamo ‘el G20 de la pandemia’. El próximo será en Italia quien centrará sus energías en la sustentabilidad”, expresó Delia Flores, nuestra representante de la cumbre.