El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó que superó la enfermedad del nuevo coronavirus tras dar negativo en el último examen de los cuatro que se tuvo que realizar en los últimos 18 días, cuando se le había confirmado que había contraído el virus.

«RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos«, expresó el mandatario en sus redes sociales con una foto en la que se lo observa sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en su mano.
A partir de conocer que se había contagiado, Bolsonaro estuvo realizando videoconferencias desde su residencia oficial en Brasilia, donde se mantuvo aislado y sin tener contacto con sus familiares.
Desde hace una semana, y pese a haber dado positivo en tres exámenes realizado en el lapso de 15 días, el jefe de Estado brasileño salió a los jardines de su residencia oficial para conversar con algunos de sus partidarios. También paseó en moto y dialogó con barrenderos sin utilizar ningún tipo de máscara de protección.

Si bien aún no indicó cuándo planea retomar su agenda oficial, se cree que será a partir del próximo lunes para mantenerse en reposo durante el fin de semana.
Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia coronavirus, apenas detrás de Estados Unidos. Según el último balance oficial, acumula 85.238 muertos y ya superó los 2,3 millones de infectados
.