Javier Milei sorteará su sueldo: Qué opina la gente al respecto

Mundo Poder Noticias

6 enero, 2022

Tal como lo prometió en la campaña, el diputado nacional Javier Milei trabajará ad honorem y donará su sueldo a través de un sorteo que se realizará el 12 de enero en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de un hecho inédito en la Argentina, ya que ningún político en la historia del país ha sorteado su dieta a la sociedad.

Javier Milei, economista libertario y diputado nacional.

El sorteo se realizará este miércoles 12 de enero y para participar hay que ingresar al sitio https://mipalabra.javiermilei.com/.

Este será el primer sorteo en el que Javier Milei entregará su dieta como legislador, aunque ya anticipó que todos sus sueldos serán donados.

En primer lugar, es importante señalar que fue el propio economista quien dejó claro que para participar del sorteo "solamente pueden hacerlo aquellos que son mayores de 18 años y personas físicas", aclaró.

Y detalló: “El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno (lo cual se verá todo el procedimiento) se busca en el sistema a quien corresponde el número y se lo anuncia”.

Además, ante los cuestionamientos que recibió respecto a la decisión de sortear su sueldo, el economista agregó:

“Yo en la vida real soy un minarquista (que el Estado sea mínimo en una sociedad), pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso la forma más ecuánime es sortearlo”.

Qué opina la gente

El sorteo del sueldo de Javier Milei, que supera los 205 mil pesos en mano, dejó posturas diversas en la opinión pública, mientras algunos aplaudieron la iniciativa, otros cuestionaron al economista liberal y lo trataron de populista.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.