La actriz y cantante argentina informó, a través de un comunicado de prensa, que no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows que tenía previstos y a su vez, se le recomendó aislarse de los medios y de las redes sociales hasta su recuperación.
La polémica tuvo que ver con una imagen que se viralizó por varias redes sociales en las que se podía ver a Barón posando junto a un afiche en la que ofrecen servicios sexuales de señoritas en la vía pública con un número de teléfono para contactarse. Su idea era promocionar el lanzamiento de su próxima canción titulada “Puta”, pero la repercusión no fue lo que ella esperaba.

Al darse a conocer la foto, inmediatamente comenzaron las criticas contra la iniciativa. Varias personalidades y programas de televisión acusaron a la actriz de hacer campaña y promover aquello que muchas mujeres sufren: lo que en muchos casos encubre el grave delito de trata de personas.
Incluso la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) la acusaron de promover la prostitución y las Madres de Víctimas de Trata la cuestionaron al señalar: “Lamentablemente, Jimena, el sistema prostituyente poco tiene que ver con mujeres decidiendo sobre sus propios cuerpos. De hecho, se parece mucho más a las caras de nuestras hijas en los carteles encabezados por la palabra ‘desaparecida’“.
Debido a esto, Jimena Barón, afectada por el impacto, debió suspender sus presentaciones de este fin de semana: esta noche tenía un show en la Fiesta Nacional de la Manzana en Río Negro y también su presentación en la Fiesta Nacional de Los Jardines en Neuquén.
“Lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación, los profesionales le contraindicaron realizar los próximos espectáculos“, expresó la productora de Barón.
