Joe Biden y Xi Jinping se reunirán por primera vez

Nicolás Amato

10 noviembre, 2022

Joe Biden y Xi Jinping se reunirán por primera vez el próximo lunes en la cumbre de líderes del G20 que se realizará en Bali, Indonesia.

Esto ocurrirá en medio de una situación de tensión que existe entre Estados Unidos y China, y luego de que de que Xi Jinping haya sido reelecto como secretario general del Partido Comunista Chino (PCC).

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se intentará lograr que estos países trabajen juntos donde haya intereses en común, “especialmente en retos transnacionales que afectan a la comunidad internacional”.

LEER MÁS: Carolina Losada fue, por un momento, la presidente del Senado

Por su parte, Joe Biden aclaró: “Cuando hablemos, quiero establecer cuáles son las líneas rojas para cada uno. Quiero entender qué es lo que él piensa que es parte de los intereses nacionales de China y determinar si esto está en conflicto o no con lo que yo sé que es parte de los intereses clave de Estados Unidos”.

Además, el presidente de Estados Unidos se refirió a las inquietudes que le generan al las actividades que impiden la estabilidad en Taiwán: “La doctrina sobre Taiwán no ha cambiado en absoluto” aunque no habló sobre la defensa que las fuerzas estadounidenses le brindarían a la isla asiática si se produjera un ataque.

El encuentro sería el primero desde la asunción de Joe Biden en 2021. Además, su última conversación se realizó a fines de julio, momento que la situación de tensión comenzó a escalar entre la dos naciones.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.