Jorge Faurie: «No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado»

Mundo Poder Noticias

11 noviembre, 2019

Luego de finalizada la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri, y en el marco de una rueda de prensa, Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, aludió a la situación política que está atravesando Bolivia.

Para comenzar su exposición, el diplomático manifestó: «No ha habido pedido de asilo por parte de Evo Morales, ni en la embajada ni el territorio argentino».

Al ser consultado acerca de si se trataba de un golpe de Estado del estilo clásico o una nueva modalidad de interrupción del mandato constitucional, Faurie expresó: «No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado porque las Fuerzas Armadas no han asumido el poder», aunque admitió que mantuvieron diálogo con diferentes actores políticos.

Por otro lado, el ex Embajador argentino en Francia, declaró: «Lo que no tiene que ocurrir es que alguien asuma un papel que no le asignó la Constitución». Para el diplomático, los parlamentarios electos deben conservar su mandato y son ellos los que tienen que decidir quién asumirá la conducción del país interinamente hasta que se llame a elecciones.

Sin embargo, Faurie reconoció que, en este momento, hay una especie de vacío institucional hasta que se reúna la Asamblea Legislativa. Asimismo, mencionó que la Argentina espera que en Bolivia se preserve el diálogo y la solución pacífica de esta crisis institucional.

Finalmente, el Canciller marcó que la postura más fuerte de nuestro país será condenar la violencia de un lado o del otro. «Argentina quiere que Bolivia pueda recuperar el orden y la vida institucional», concluyó el diplomático.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.