25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES José Voytenco cobra millones pero sus trabajadores rurales no llegan a alcanzar...

    José Voytenco cobra millones pero sus trabajadores rurales no llegan a alcanzar la canasta básica

    José Voytenco tomó las riendas como secretario general del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). En ese sentido, el líder sindical fue duramente cuestionado por el bajo cierre que le dio a las paritarias para los trabajadores rurales. En su primera intervención, algunos miembros del sindicato expresaron su descontento por cómo llevó a cabo la negociación Voytenco. Un 55% que podría haber sido mucho más alto. Mientras él cobra millones, los empleados no alcanzan la canasta básica.

    El aumento que tuvo UATRE con José Voytenco como secretario general de dicha Unión, es de un 55%. El mismo se pagará en tres cuotas no correlativas. Es decir que la primera será de un 30% en agosto, otra de un 12,5 en osctubre y, finalmente, la última se abonará en diciembre por un porcentaje del 12,5. La misma tendrá una revisión en enero de 2023, donde si nuevamente las paritarias cierran de una manera que no convence, será Voytenco quien deba dar explicaciones.

    Leer más: Un botín de 16 mil millones: el nuevo negocio de Angelici y Roggio en Córdoba con el juego online

    Imagen
    Sueldo de Voytenco, contra el de los trabajadores rurales. Una diferencia abismal, en. lacual siquiera llegan a alcanzar la canasta básica.

    José Voytenco, ajeno a este descontento que presentan sus trabajadores y sectores del propio sindicato, se tiró flores en sus redes sociales para celebrar este cierre de paritarias. Un porcentaje que es muy bajo comparado con otras del sector. Sin embargo, no tuvo reparos a la hora de elegir lo mejor para el rubro y quiso fogonear su “logro” para que todos lo vean.

    “Hemos conseguido, finalmente, un acuerdo salarial que viene a ser un hecho histórico, ya que es un porcentaje sin antecedentes. Aumento que reivindica la importancia de los trabajadores y trabajadoras rurales. De norte a sur y de este a oeste de nuestro país”, sostuvo el secretario general de UATRE en la red social del pajarito. Sin embargo, este cierre de paritarias con aires de grandeza no fue bien tomado por el resto.

    Otras paritarias en alza

    La Comisión Nacional de Trabajo Agrario alcanzó este acuerdo y el enojo fue visible, ya que otros sindicatos cerraron las paritarias en más del 80%, contra un 55% de Voytenco. La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) acordó un 85,71% en cinco tramos entre mayo de 2022 y abril de 2023. Así también fue para la cámara empresaria CAESI. Por otra parte, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) cerró a 82,21% en su segunda revisión.

    El enojo de los suyos

    “No entiendo qué festeja Voytenco. El aumento está por debajo de lo que consiguieron otros sindicatos y se trata del sector agrario, uno de los que más guita están ganando”, expresó un miembro del Sindicato a La Política Online. Este descontento, por supuesto, se disipó al resto de los trabajadores, los cuales esperaban un cierre mucho más alto en conveniencia con el resto de los sindicatos.

    Voytenco contra la Mesa de Enlace

    Semanas atrás, fue José Voytenco quien dijo que “la absurda negativa de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace de otorgar un aumento podría provocar que haya un corte de rutas”, en ese sentido, al parecer, el secretario general de UATRE negoció un simple aumento y no tuvo en consideración al resto de los sindicatos, quienes pudieron pelear por un cierre de paritarias mucho mayor.

    No es el primer escándalo

    Voytenco ya está manchado desde antes, cuanto en abril de 2022 habría creado una “lista negra” de personas que no podían ingresar a la sede de la UATRE. Entre ellos, a una dirigente sindical de Gobernador Crespo. La misma se llama Alejandra Flores, de la provincia de Santa Fe. Se le impidió ejercer los cargos para los que fue elegida por los trabajadores rurales. Una suerte de “censura” hacia aquellas personas que fueron elegidas por el mismo personal.

    " "

    Lo último

    " "