17 C
Argentina
sábado, 29 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Juan Pablo Meaca, el hombre apuntado por no salvar a Lucio de...

    Juan Pablo Meaca, el hombre apuntado por no salvar a Lucio de la muerte

    Lucio Dupuy tenía 5 años y murió internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. Toda la provincia y el país se encuentra conmocionado. En medio de la polémica se apunta contra Juan Pablo Meaca, el defensor de niños, niñas y adolescentes de La Pampa. Se espera que en las próximas horas haga su descargo.

    Lucio murió el viernes pasado

    Según informó el El Diario de La Pampa, Meaca va a asistir a la Cámara de Diputados (La Pampa) para informar sobre el caso de Lucio Dupuy. Al nene de 5 años lo mataron por una golpiza que le dio su madre y su pareja. El caso se conoció en todo el país y ahora cuenta con mucha presión para dar una respuesta sobre lo sucedido.

    Meaca tiene que asistir a la Legislatura porque en unanimidad, el oficialismo y la oposición pidieron la interpelación junto a otros tres ministros. Siempre según el Diario de La Pampa, algunas fuentes de la Defensoría ya dejaron trascender que no hay constancia de un expediente judicial sobre la causa de Lucio. "No hay expediente alguno en una ong, Poder Judicial, educación o Salud. Tampoco en la Policía", sentenció.

    Lo que si figura como documentación es el otorgamiento de una tutela y un acuerdo por alimentos, ambos con consentimiento de todas las partes. En medio del rastreo de esta documentación, se solicitó que el asesinato a golpes de Lucio tiene consecuencias políticas con pedido de interpelación para el Defensor del niño, niñas y adolescentes.

    La muerte de Lucio

    Por la muerte de Lucio apuntan contra su madre y su novia

    Abel Lucio Dupuy, de 5 años, fue brutalmente asesinado a golpes en Santa Rosa, capital de La Pampa, y por el gravísimo caso fueron detenidas dos mujeres: la madre del chico y la pareja de esta.

    Uno de los resultados que arrojó la autopsia fue que el menor falleció como consecuencia de politraumatismos, y que además presentaba signos de lesiones anteriores.

    Las mujeres arrestadas son Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y Abigail Páez, de 27 años y actual pareja de Espósito Valenti.

    Durante la madrugada del sábado, la madre llevó al pequeño convulsionando a una sede policial. Le hicieron RCP y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte.

    Tras confirmarse la muerte del chico, la Policía realizó allanamientos en la casa que compartía la pareja con la víctima, y a ambas mujeres apresadas también se les incautaron los celulares.

    Después de realizada la autopsia durante la madrugada del sábado, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Lucio murió por los varios traumatismos que tenía. Además sufrió una hemorragia interna, dos indicios que muestran que sufrió una paliza.

    “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”, reveló una fuente.

    " "

    Lo último

    " "