37.6 C
Argentina
domingo, 16 enero,2022
Dólar: BNA: $102,50/ $108,50 Blue: $203,00 / $206,00
Riesgo País: 1796 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Juan Pablo Sorín, Sebastián Domínguez y más: las figuras del deporte que...

    Juan Pablo Sorín, Sebastián Domínguez y más: las figuras del deporte que apoyan el aborto legal

    La Cámara de Diputados de la Nación comenzó durante la mañana de este jueves un nuevo debate histórico. La sesión especial que se lleva a cabo posee como objetivos primarios debatir el proyecto de ley para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el “Plan de los 1000 días”, que tiene como finalidad brindarle una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida. En este escenario, muchas personalidades de diversos rubros se pronunciaron a favor del aborto legal. Incluso, diferentes protagonistas del mundo del deporte enviaron mensajes para brindar su respaldo.

    Juan Pablo Sorín, ex lateral izquierdo de la Selección Argentina y que suele manifestarse en defensa de los derechos de la mujer, utilizó las redes sociales para expresar su apoyo a la causa que se encuentra en discusión en Diputados.“#QueSeaLey”, escribió el surgido en las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, con paso por Juventus, River, Cruzeiro, Barcelona, Paris Saint Germain y Villarreal, en su cuenta de Twitter, junto a una foto suya en la que la parte inferior de su rostro está cubierta por un pañuelo verde.

    Sebastián Domínguez, ex defensor de Newell’s, Corinthians, Estudiantes de La Plata, América de México y la Albiceleste, formó parte de un spot junto a actores, actrices y periodistas. “Por nuestras hijas, para que puedan vivir en un país más justo”, pidió. En consonancia, realizó un reclamo mediante la red social del pajarito. “Legisladoras y legisladores les pedimos que hagan historia. #HagamosHistoria #AbortoLegal2020″, esbozó el ex futbolista, que en la actualidad se desempeña como panelista y comentarista de televisión en la cadena ESPN.

    Leonardo Di Lorenzo, mediocampista de Temperley, fijó en su cuenta un tuit que redactó el 10 de junio de 2018. “Soy futbolista y apoyo la lucha de las mujeres por #AbortoLegalYa #NoVotenContraLasMujeres”, aseguró, por entonces, el volante con pasado en San Lorenzo, Atlético Rafael, Argentinos, Ottawa Fury, Montreal Impact, Universidad de Concepción y Acassuso. Además, optó por establecer como foto de perfil una imagen con la siguiente leyenda: “Yo voto por el derecho a decidir. Que sea ley”.

    Ruth Bravo Sarmiento, ex futbolista de Boca y que en la actualidad se desempeña en Rayo Vallecano de España, publicó decenas de corazones verdes en su cuenta de Twitter. También compartió el mismo emoji y el ícono de un puño en una historia de Instagram. Maríángeles Cossar, jugada de Las Panteras de vóleibol, afirmó que “la maternidad será deseada o no será. Buen día, será ley”. Cabe destacar que Chu es una de las integrantes de Deportistas Argentinas, el colectivo feminista de mujeres vinculadas al deporte.

    Florencia Ponce de León, que actúa en la Selección Argentina de handball, no se quedó afuera de una jornada histórica y se sumó al aluvión de mensajes. “Que hoy sea el comienzo del fin de las miles de muertes clandestinas. #AbortoLegal2020 #SeráLey”, solicitó. Mientras que su compañera, Victoria Crivelli, retuiteó un mapa que exhibe en que países del planeta está permitido y en cual se prohíbe la práctica del aborto. “Hay mapas que no necesitan muchas explicaciones ni interpretaciones #QueSeaLey”, reza la publicación original.

    " "

    Lo último

    " "