Jubilados justicieros: cansados de la inseguridad, hacen justicia por mano propia

Mundo Poder Noticias

23 julio, 2020

A poco menos de una semana de que un jubilado de 71 años matara a un ladrón de 26 en la localidad bonaerense de Quilmes que entró a robar tres veces a su casa, ahora aparece un nuevo caso similar en el que otro jubilado terminó con la vida de un delincuente, que también, entró a robar a su vivienda. Sin dudas, la sociedad está cansada de la inseguridad, cada vez más asfixiante, y muchos han decidido tomar justicia «por mano propia». Estos casos generalmente terminan siendo tema de debate en la opinión pública, porque en la mayoría de los casos, la víctima de robo -pero que mata al ladrón-, termina privada de su libertad y amenazada de por vida por los familiares del delincuente. Todo un tema social que muestra la degradación y el hartazgo social que se vive en la sociedad Argentina.

Esta fue el arma utilizada por el jubilado para defenderse de los delincuentes.

Un nuevo caso de "justicia por mano propia" es tema de debate por estas horas en el país. Y es que cuando todavía se habla de jubilado de Quilmes que mató a un ladrón de tres disparos por haber entrado a su casa, este jueves 23/07 otro jubilado más mató a un delincuente que también entró a su casa, esta vez, en la localidad de Mar del Plata.

«Cuando disparé, la luz estaba apagada», dijo después el dueño de la vivienda, Néstor Genova, ante los policías. Él mismo llamó al 911 cuando el delincuente cayó muerto sobre el piso.

El hecho ocurrió en el barrio Colinas de Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata, cuando tres delincuentes intentaron ingresar a robar en una casa ubicada en Azopardo al 3000. El dueño de la vivienda, un jubilado de 81 años, identificado como Néstor Genova, escuchó ruidos, agarró su escopeta y le disparó a uno de los ladrones. Los asaltantes rompieron el ventiluz del baño y solo uno de ellos pudo entrar, que fue quien recibió el disparo. Debido a la gravedad de la herida, falleció a los pocos minutos. En tanto, sus cómplices lograron escapar.

Alertados por los vecinos del lugar, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. Personal de la Policía Científica, y Fernando castro, el fiscal de turno, también acudieron a la escena del incidente, en donde secuestraron el arma utilizada, el teléfono celular del dueño de casa y otros elementos importantes para la correspondiente pesquisa. Por su parte, Castro investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado.

Sin embargo, Genova quedó imputado en una causa caratulada hasta el momento como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego». El hombre será indagado en las próximas horas, mientras que se esperan los resultados de la autopsia del delincuente fallecido, estudio que se realizará durante la tarde de hoy.

Esto deja ver que mucha gente ha optado por "armarse" y proteger su propiedad, hartos de los reiterados robos de los que son víctimas constantemente, una decisión que por supuesto, representa un peligro latente para toda la ciudadanía.

El jubilado de Quilmes está preso en su casa, y el caso está siendo investigado.

Hace pocos días, un caso similar ocurrió en Quilmes, cuando Jorge Adolfo Ríos, un jubilado de 71 años, mató a un ladrón de 26 años que entró a su vivienda junto a cuatro delincuentes más, tres veces en una misma noche. Harto, y luego de haber sido robado y golpeado, el jubilado se defendió con su arma nueve milímetros y mató, de varios disparos a uno de los delincuentes, pero el caso está en investigación y el hombre está imputado por homicidio, porque, según el fiscal, se excedió en el uso de la legítima defensa.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.