29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Juez busca ganar terreno entre los cordobeses y apuntó a Schiaretti por...

    Juez busca ganar terreno entre los cordobeses y apuntó a Schiaretti por la muerte de los bebés: “Se hace el boludo”

    El senador nacional de Juntos por el Cambio apuntó contra el gobernador y aseguró que “hace cinco meses todo el mundo sabía lo que estaba sucediendo”.

    La causa de las muertes de los bebés en el Hospital Materno Neonatal todavía dejando muchas incógnitas.

    Luis Juez cruzó a Juan Schiaretti por la causa del fallecimiento de varios bebés sanos en el Hospital Maternal Neonatal Dr. Ramón Carrillo de Córdoba. En diálogo con Radio de la Ciudad, el senador nacional de Juntos por el Cambio dijo que el gobernador “se hace el boludo con este tema y no quiere hablar”. Y añadió: Esto pasa cuando los gobiernos se perpetúan en el poder. El poder determina qué se sabe, cuándo se sabe, cuándo se cuenta, si se cuenta y de qué manera”.

    En ese sentido, Juez expresó: Hace cinco meses todo el mundo sabía que estaba sucediendo. El Estado intentó barrer la basura debajo de la alfombra. Hay un acto de encubrimiento donde el hilo no se puede cortar por lo más delgado”. Asimismo, comentó que los homicidios pudieron haber sido producto de un acto individual o de alguna mala praxis, y que los hechos tienen que ver con una matriz instalada en la provincia.

    Por otro lado, el senador consideró que este tema se terminaba con la primera autopsia. “¿Cuánto demora una autopsia de una criatura recién nacida? ¿Dos o tres horas? Hubiésemos sabido por el 15 de marzo cuál era la causa de la muerte, si fue provocada por un químico o producto de alguna otra cuestión. Porque te podés llamar a sorpresa, porque la criatura tenía buen peso, la madre también y no había enfermedad preexistente”, reflexionó Juez.

    LEER MÁS: Murió una nena en una escuela de la Villa 21-24 y los docentes acusan a Larreta y Acuña por “abandono”

    Entonces, acusó nuevamente al gobierno de Schiaretti: “No hicieron nada. Se murieron tres, escondieron, falsificaron la historia clínica, se hicieron los boludos. El ministro (de salud, Diego Cardozo) sabía. Además, agregó que por esto, dijo que el fiscal no se anima a actuar. “Le quitaron la causa y se la dieron a otro fiscal amigo, que capaz sea buen tipo, pero es un tipo que tiene una terrible proclividad a hablar con el poder. Si el 15 de marzo ya sabían que había criaturas muertas, ¿por qué no comunicaron?”, insistió.

    “¿Qué dijo un enfermero el otro día? Que le prohibieron hablar de este tema. Silencio absoluto. Si vos preguntabas te decían que no pasaba nada, que era una interna del gremio. Y concluyó: “El gobernador se hace el boludo, de este tema no quiere hablar. Y a Schiaretti no lo toca nadie, porque es lo más parecido a Juan Pablo II o a Francisco, hay que ir a ponderarlo, cerró Juez.

    La palabra del gobernador

    El gobernador cordobés Juan Schiaretti estuvo presente en la localidad de Marcos Juárez este pasado miércoles, previo a las durísimas declaraciones de Juez.

    Si bien el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sí se pronunció al respecto el último miércoles, dio pocas certezas en el caso. “Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos porque eso es lo que precisamos los cordobeses”, subrayó el funcionario durante una visita realizada a la localidad de Marcos Juárez.

    “Mi responsabilidad como gobernador es si hay un problema ver cuál es el origen, resolverlo y encontrar las causas de por qué se originó ese problema para corregirlo si es necesario, declaró Schiaretti, que remarcó que “la Justicia está investigando y como corresponde, el Gobierno provincial está dando todo el apoyo para que se sepa la verdad.

    " "

    Lo último

    " "