Juez le pidió a Rosatti que “de inmediato y sin más trámite” le tome juramento en el Consejo de la Magistratura

Nicolás Amato

10 noviembre, 2022

El senador nacional Luis Juez le envió una nota al presidente de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, en la que le pidió que de manera “inmediata y sin más trámite” le tome juramento.

Cabe recordar que la Corte resolvió que Doñate deje de ser consejero de la magistratura y que Juez debe reemplazarlo. Posteriormente, Juez le envió un oficio a Rosatti en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura para asumir de inmediato: “Le solicito que de manera inmediata este Consejo dé efectivo cumplimiento al fallo de nuestro máximo tribunal”.

LEER MÁS: Sindicatos de la construcción alertan sobre la “extinción de las Pymes”

Además, el político agregó: “En consecuencia, solicito también que deje sin efecto la designación del senador Doñate, toda vez que su juramento fue tomado sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en los autos en cuestión y en cualquier otra causa que con similar objeto se encontrara en trámite a esa fecha”.

En la misma línea, Luis Juez sostuvo: “Sin más trámite y de manera inmediata, se me tome juramento para poder ocupar el lugar que en ese Consejo de la Magistratura le corresponde al Bloque Frente Pro por la segunda minoría de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación”.

La Corte aclaró que debe ser Juez el senador por la primera minoría, pero su mandato terminaría el 20 de noviembre.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.