El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunciaron que se suspenderán las clases a modo de prevención por el coronavirus. De esta manera estas dos provincias se convirtieron en las dos primeras provincias del país que toman la medida.
En Misiones, la disposición se llevará a cabo desde este viernes mientras que en Jujuy desde el próximo lunes. Además, ambas provincias se declararon en emergencia sanitaria y epidemiológica.
Según precisó Morales, la suspensión de las clases será entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia para evitar la propagación del virus. Además se cancelaron los eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por siete días.
Morales se extendió más allá en el anunció y advirtió que las personas que no se aislen tras venir de los países en riesgo serán directamente por la Policía. A su vez el gobernador instó también instó a las farmacias a bajar los precios de los barbijos.