Boca desarrolla gestiones vislumbrando la reanudación de la actividad oficial y contemplando su proyecto deportivo a largo plazo. En consecuencia, los directivos de la institución desean asegurar la continuidad de los futbolistas más relevantes del plantel. El Consejo de Fútbol le realizó una primera oferta de renovación a Julio Buffarini, quien decidió rechazarla.
El defensor culmina su contrato el 30 de junio de 2021, pero la intención de los dirigentes consiste en comenzar las negociaciones durante este período para garantizar la estancia de las piezas claves a las que solo le resta un año de vinculación. Luego de una serie de conversaciones informales, se efectuó una propuesta formal para el oriundo de General Cabrera.

La Secretaría Técnica de la entidad de La Ribera, que es encabezada por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, le ofreció al representante del lateral derecho, Martín Guastadisegno, aumentar el valor en pesos del dólar que figura en el vínculo actual y prolongar la duración hasta mediados de 2022. Sin embargo, la respuesta fue negativa.
El anhelo del surgido en las Divisiones Inferiores de Talleres de Córdoba pretende una ampliación por dos o tres años más. Además, a través de su agente, habría exigido una mayor remuneración teniendo en cuenta el cumplimiento de objetivos. En los próximos días continuaría la operación, pero el Xeneize mantendría su postura inicial.

El ex Ferro y San Lorenzo desembarcó en el club, en enero de 2018, procedente de San Pablo y a cambio de 1.500.000 dólares por el 80% de la ficha. Hasta el momento, disputó 75 compromisos, convirtió dos goles y se proclamó campeón en tres ocasiones: dos Superliga (2017/18 y 2019/20) y la Supercopa Argentina 2019.
Mientras tanto, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo podría reforzar el sector derecho, ya que conserva la esperanza de adquirir los servicios de Mauricio Isla. Riquelme se comunicó de manera directa con el chileno en enero pasado y volvió a insistir hace un mes, aproximadamente.
El bicampeón de la Copa América con la Roja, con pasado en Juventus y que permanece en libertad de acción tras acordar su salida de Fenerbahce de Turquía, aún no confirmó si acepta o declina la posibilidad de arribar al fútbol argentino. Además, se encuentra en la agenda del Betis de Manuel Pellegrini.