15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Juntos dejó de lado la guerra de Halcones y Palomas para apuntar...

    Juntos dejó de lado la guerra de Halcones y Palomas para apuntar contra Elisa Carrió

    Las explosivas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, provocaron la reacción de casi todo el radicalismo y el PRO, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. Por su parte, el bloque de Evolución, la facción radical de Martín Lousteau y Emiliano Yacobbiti, también apuntó contra los dichos de Lilita.

    Las explosivas declaraciones de la líder de la Coalición Cívica provocaron la reacción de casi todo el radicalismo y el PRO, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. Desde el bloque de Evolución también se sumaron al rechazo.

    A través de un comunicado difundido, indicaron que “la ciudadanía argentina atraviesa momentos de angustia generalizada frente a una situación económica social dramática y, en ese marco, la actuación de Juntos por el Cambio viene siendo de responsabilidad: límites al abuso de poder y propuestas de alivio económico en el Congreso de la Nación. Las declaraciones de Elisa Carrió van en el sentido contrario. Y, en momentos de gran angustia e incertidumbre, generan conflictos innecesarios. Los argentinos nos miran espantados, como si los dirigentes viviéramos en otro planeta“.

    LEE MÁS: Crece la interna en Juntos por el Cambio: Larreta le contestó a Carrió y aseguró que “este no es el camino”

    Tenemos que garantizar la unidad de Juntos por el Cambio y seguir trabajando, como lo estamos haciendo, para ofrecerles una alternativa y un plan concreto que le resuelva de una vez por todos los problemas a la gente. Las reglas de juego, el respeto interno y la voluntad de cambio son los nortes por lo que hay que seguir marchando. En un año tenemos que dar vuelta la página del populismo y el estancamiento“, completaron desde Evolución.

    La reacción de Morales

    Otro que rechazó los dardos de Carrió fue el jefe de la UCR, Gerardo Morales. La líder de la Coalición Cívica sugirió que no toleraría ningún negocio del jujeño con Massa y que no dudaría en presentar una denuncia penal. A través de su cuenta de Twitter, Morales le contestó que “no vale todo, Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Su hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”.

    El gobernador jujeño dijo que no permitirá que se “manche” su gestión.

    El gobernador jujeño dijo que no permitirá que se “manche” su gestión. “En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple. Apenas asumí como gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas”. Asimismo, reclamó “consolidar a JxC, no dividirlo”.

    Qué dijo Larreta

    A través de las redes sociales, el funcionario porteño publicó un comunicado desde su cuenta de Twitter donde plantea que “es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”. Larreta se sumó a las críticas a Carrió que había hecho anteriormente la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó en la misma red social que no ve “con buenos ojos” lo que denominó como “espectáculo degradante” de lilita, “al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas”.

    El funcionario porteño publicó un comunicado desde su cuenta de Twitter donde plantea que “es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”.

    Hace muchos años que, desde la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, y ahora desde Juntos por el Cambio, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Argentina que hoy nos duele. Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”.

    Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción, hemos logrado mantener la unidad, que es lo que, además, la gente nos pide. Lo colectivo, por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa. Es la unidad lo que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor”.

    El enojo de Bullrich

    Asimismo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se enteró de que fue blanco de los dardos de Carrió en plena recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad se mostró enojada por lo que sugirió la líder de la Coalición Cívica: un doble juego. Por un lado, tomaba distancia públicamente de Massa y por otro tenía como armadores políticos en el territorio bonaerense a Emilio Monzó y Gerardo Milman, a quienes vinculó con el tigrense.

    LEE MÁS: Elisa Carrió afirmó que Cristina “termina presa”

    Patricia Bullrich se jacta ante los suyos de haber sido la primera en decir que Massa no es “una persona de confianza”, ni bien asumió su nuevo cargo en el Gabinete nacional. Al mismo tiempo, Bullrich y sus laderos insisten en que Milman, jefe de campaña de la ex ministra, no tuvo “ninguna vinculación política” con Massa por fuera del Congreso. En tanto, en el entorno de la líder del PRO aseguran que Monzó, amigo de Massa en Juntos por el Cambio, todavía no se sumó a la mesa nacional de la ex ministra y se mantiene en el rol de articulador del conglomerado opositor. Sin embargo, Sebastián de Luca y Nicolás Massot, hombres de Monzó, forman parte de los equipos de Bullrich en Buenos Aires.

    Bullrich está enfurecida con Carrió porque la haya vinculado con Massa. Manifiesta haber rechazado la incorporación del actual ministro a Cambiemos desde 2015, cuando un sector del PRO y de la UCR, con Gerardo Morales y Julio Cobos a la cabeza, abogaban por un acuerdo con Massa. Según Bullrich, Massa está en las antípodas de la cultura política de JxC y del “cambio de sistema político” que busca representar.

    Hasta ayer a la tarde, Bullrich había decidido no contestar, pero la ofensiva contra sus socios de la líder de la Coalición Cívica hizo que cambiara de opinión: “Había que salir a bancar a los propios y Carrió iba a seguir. Si no la frenas ahora, no para”, dijeron. A través de un hilo de Twitter, la ex ministra acusó a Carrió de hacer un “espectáculo degradante”, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. “Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”.

    Muy pocas veces se los vio a los dirigentes más influyentes de Juntos por el Cambio salir al cruce de Carrió como está sucediendo ahora, de hecho, hasta revelando que detrás de los dichos de la ex diputada hay movimientos más trascendentales en la interna opositoraFuentes de Juntos por el Cambio sostienen que detrás de las explosivas declaraciones está el ex presidente Mauricio Macri, con quien la dirigente de la Coalición Cívica admitió haber hablado antes de brindar las entrevistas que provocaron el desequilibrio en la oposición.

    " "

    Lo último

    " "