19.7 C
Argentina
jueves, 9 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,50/ $106,50 Blue: $195,00 / $198,00
Riesgo País: 1758 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.348.123
    Recuperados
    5.206.911
    Muertes
    116.703
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.348.123
    Recuperados
    5.206.911
    Muertes
    116.703
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Justicia por Fernando: Se cumple un mes del crimen y una multitud...

    Justicia por Fernando: Se cumple un mes del crimen y una multitud marchó para protestar contra la violencia

    Una multitud de gente dijo “presente” en la marcha que se realizó en la Plaza Congreso para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

    A diferencia de la primera marcha del silencio que realizaron de forma espontánea en la puerta de la casa de la familia Báez Sosa, en esta hubo más movilización: hubo un escenario donde se pudo ver una bandera que decía “Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestro corazón”; hubo un proyector donde pasaron fotos de la infancia de Fernando y videos con los actos solidarios en los que participó con el tema “No te olvides del ayer”, y más.

    Por todos lados se pudo ver el rostro de Fernando: en remeras, en carteles, en banderas, e incluso en prendedores que llevaban puestos varios de los que se hicieron presentes para manifestar “justicia”, “perpetua para los rugbiers” y “basta de violencia”.

    La primera en llegar fue Julieta, la novia de Fernando, quien agradeció el apoyo y el afecto que reciben a diario y agregó: “Necesitamos gente que pida justicia, porque si nadie hace nada todo sigue igual”.

    En el escenario montado en la plaza Congreso, Graciela Sosa habló frente a todos: “Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron fue terrible, terrible, lo mataron a traición”, “Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil, pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo”, prosiguió.

    También estuvieron presentes los compañeros y padres del Colegio Marianista al que concurría Fernando,quienes lloraban, se abrazaban y hablaban entre ellos a la vez que sostenían carteles y llevaban puestos prendedores con el rostro del joven. Y, a su vez, se sumó un diácono del colegio quien propuso rezar un Padre Nuestro, leyó un fragmento del Evangelio y agrego: “Tenemos muchos motivos para estar agradecidos aún desde la tristeza. Propongámonos a hacer el bien. Todos tenemos algo bueno para dar, no bajemos los brazos con el pedido de Justicia”.

    No obstante, la marcha no solo fue dirigida para pedir justicia por Fernando, sino por todas aquellas personas que fueron víctimas de violencia. Esa fue la convocatoria realizada por Graciela Sosa a través de las redes sociales: La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene” “Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina”.

    Casi al final del acto, ocurrió uno de los momentos más emotivos: los amigos de Fernando cantaron juntos “El misterioso dragón”, una de las canciones preferidas del joven asesinado. El tema trata la lucha por la construcción de una sociedad de paz y de armonía, a pesar de la presencia del dragón que siempre querrá impedirlo.

    Mientras tanto, en la pantalla se podía observar la réplica de la canción para que la gente pudiera cantarla. Julieta Rossi, novia de Fernando, aprovecho la ocasión para acercarse al escenario acompañada de su mejor amiga Camila, con quien comenzó a agarrarle los carteles que le acercaban los manifestantes. Todos tenían la foto de una persona que, al igual que Fernando, había sido víctima de la violencia. Ellas, acomodaron cada pancarta recibida en el escenario junto a la bandera que cita: “Justicia por Fernando”.

    De esa manera, se dio por finalizada la marcha con sus participantes gritando al unísono: “Fernando, querido, el pueblo está contigo”.

    " "
    " "